Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Seguridad con Linux/Hosting

Estas en el tema de Seguridad con Linux/Hosting en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chicos, encontré esta noticia. Y me gustaría ver opiniones sobre cómo se pudo evitar cometer un error de esta manera: http://noticias.terra.com.pe/tecnolo...2owc85z0q.html Espero comentarios....
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 09:35
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Exclamación Seguridad con Linux/Hosting

Hola chicos, encontré esta noticia. Y me gustaría ver opiniones sobre cómo se pudo evitar cometer un error de esta manera:

http://noticias.terra.com.pe/tecnolo...2owc85z0q.html

Espero comentarios.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 50
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Seguridad con Linux/Hosting

limitar acceso a usuarios con poca experiencia seria lo principal. Para que alguien corriera una funcion que elimine los datos de todo el servidor tiene que ser un novato con poca experiencia.
Seguridad de servidores no es solamente externa, tiene que haber precauciones internas tambien. Usuarios mal intencionados o curiosos que no saben lo que hacen pueden causar grandes problemas.

Y para solucionarlo pues tener backups es esencial para toda empresa. No se puede estar sin un plan de contingencia, peor para un sistema de IT.

Etiquetas: log, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.