Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor con fallas

Estas en el tema de servidor con fallas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buen dia mi problema es el siguiente y o manejo la parte de sistemas de la empresa y tenemos un servidor con centos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación servidor con fallas

Hola buen dia mi problema es el siguiente
y o manejo la parte de sistemas de la empresa y tenemos un servidor con centos que tiene un sotware web para dar citas, agendar, facturar, etc.
lo que pasa es lo siguiente todos los dias el sistema esta trabajando y de un momento a otro se cae y no pueden efectuar las labores.
lo que pasa es que me comunico con los proveedores del sistema y ellos me dicen que el problema es de nosotros que es algo interno,la verdad es que soy algo novato en linux y no se si lo que ellos me dicen es cierto.
1.lo primero que hago cuando el sitema se cae es reviisar que la conexion de internet este bien.
2 que pueda hacer ping a otro pc o pagina
3 que el servidor tenga la ip estatica que se asigno
y por ultimo ejecuto el siguiente comando systemctl restart php-fpm nginx
con eso el sistema regresa, pero la duda mia es por que se cae tanto el sistema, tenemos conexion cableada y el problema es que esto demora a los usuarios, quisiera saber como puedo resolver esto.
de antemano muchas ggracias por la atencion prestada
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 15:16
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: servidor con fallas

casadi ¿a qué te refieres con que "se cae"? ¿muestra algún error al usuario final?

Comienza examinando los logs del nginx, syslog y php. Justo en el momento que suceda eso ve cuanta memoria libre tienes y el espacio en disco (por si acaso el problema es que alguna partición se llena con archivos temporales o es que hay alguna fuga de memoria).

Pero con la poca información que brindas es difícil ir más allá de eso.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.