Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Shell script Base datos

Estas en el tema de Shell script Base datos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas, estoy haciendo un shell script que recoja los datos de un formulario y los inserte en la base de datos, pero no funciona, soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Shell script Base datos

buenas, estoy haciendo un shell script que recoja los datos de un formulario y los inserte en la base de datos, pero no funciona, soy un poco novato y no se si es un error de sintaxis o me falta algo, os dejo parte del codigo por si veis el fallo:
Código:
#creo el fichero .sql
insert=/var/apache/htdocs/cintas/insert.sql

#esto es para recorrer un texarea y crear las sentencias sql
for i in $cintas
do
	echo "INSERT INTO CINTAS (NOMBRE, ALMACENAMIENTO, FECHA_LIB, HORA_LIB, FECHA_EDIF, HORA_EDIF, CINTA) VALUES ('$nombre', '$almacenamiento', '$fecha_lib', '$hora_lib', '$fecha_edif', '$hora_edif', '$i');" >> $insert
done


sqlplus usuario/contraseña@SID < $insert
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 09:37
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Shell script Base datos

¿de dónde sale $cintas? ¿y qué tiene que ver un textarea? Un script se ejecuta en una consola, un textarea es un elemento HTML...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Shell script Base datos

Buenas AlvaroG, $cintas es el name del textarea del formulario en html q tengo hecho...pero ya creo q se pq no inserta en la base de datos, es un problema de privilegios.

Necesito que este script se ejecute con privilegios de root, aunque lo lanze nobody, ¿sabes como hacer eso?¿que linea tengo q añadir al script para conseguirlo?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 10:52
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Shell script Base datos

fijate los manuales de sudo o de su

Etiquetas: shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.