Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sobre GRUB y fixmbr

Estas en el tema de Sobre GRUB y fixmbr en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, qué tal? Escribo para ver si me pueden ayudar con este asunto: Tenía en mi PC 2 discos duros, uno para Windows XP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 02:04
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre GRUB y fixmbr

Hola, qué tal? Escribo para ver si me pueden ayudar con este asunto:

Tenía en mi PC 2 discos duros, uno para Windows XP y otro como esclavo con una partición con Fedora 8 instalado. Quiero pasarle el segundo disco duro a otra computadora, pero cuando se lo quito me aparece

GRUB Hard Disk Error

A pesar de que se supone que el GRUB se instaló en el 1er disco duro, y ahora no puedo iniciar Windows.

¿Es posible arrancar desde un LiveCD de Ubuntu que tengo por ahí y borrar el GRUB? Si es así, como lo haría?

He leído que para borrar el GRUB se puede hacer fixboot y fixmbr, pero tengo una duda, eso mágicamente haría que cuando prenda la PC cargue Windows sin ningún cambio en configuración ni archivos? Es decir, al hacer fixboot y fixmbr (necesito fixboot, o es suficiente con fixmbr?), tendría que iniciar con una "instalación nueva" de Windows?.

Un saludo y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Sobre GRUB y fixmbr

- Se entiende que quieres tener solo windows en esa maquina.

Si estoy en lo correcto....
- Metodo Windows
necesitas un cd de de WINDOWS XP, algunos que no sea una edicion desatendiada, reiniciar bootesas desde el, luego presionas R para repara el sistema, y ahi en la linea de comandos tecleas fixmbr reiniciar y ok :)
- Metodo Linux (recomendado)
Necesitas el Cd o Disquette o Flash de "Super Grub Disc" http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download, reinicia desde el escojes tu idioma (el Japones jejeje ) luego vas y esocjes opcion reparar windows XP o solo windows, escojes la particions por defecto sda1 hd1 segun sea tu caso, hara algunas cosas automaticamente, y al final deberia salirte "LO HA CONSEGUIDO", reinicias y ok
Espero lo logres no es nada del otro mundo

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 16:55
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre GRUB y fixmbr

Vaya, el Super Grub Disk es una maravilla, aunque me perdí un poco en el menú después de elegir la partición, pero fue todo muy fácil. Además me sirve mucho porque en la PC a la que le puse el disco duro podré reinstalarle el GRUB con Fedora 8 y todo.

Muchísimas gracias por los consejos, un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Sobre GRUB y fixmbr

bueno solo aporto con lo que aprendi en los foros....

Bendito Super Grub también me salvo de muchos líos...

chau man
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.