Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Socket linux

Estas en el tema de Socket linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal gente, desde ya quiero pedir disculpas por si no es la sección correcta, busque la mas parecida. Bien aclarado esto comento mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2016, 12:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Socket linux

Hola que tal gente, desde ya quiero pedir disculpas por si no es la sección correcta, busque la mas parecida. Bien aclarado esto comento mi problema/duda, la cuestión es la siguiente yo tengo mi maquina virtual (VirtualBox) montado un linux, mas concretamente un ubuntu, en la VM tengo programado un servidor en C++ que lo que básicamente hace es recibir y enviar información, y en mi escritorio normal (Windows) tengo lo que seria el cliente. Bien el problema es que no logro establecer una conexión con el Servidor que se encuentra en la VM y el cliente que esta en mi escritorio Windows. Si alguien conoce los pasos a seguir para realizar esta conexión se lo agredecería.

PD: Intente configurar mi VM con el tema de red, usando NAT (y otros), especificando el puerto y varios tipos de configuraciones que encontré en internet pero ninguna funciono. Por si las dudas, de IP en mi cliente uso la local (127.0.0.1) no se si eso también influye.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2016, 13:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Socket linux

Pues tampoco creo que encaja aquí tu consulta, pero te voy a aclarar lo que creo.

No estoy muy seguro, pero si el socket necesita un puerto, este debe estar abierto en Linux. La red en la virtual, debe estar OBLIGATORIAMENTE como bridge o puente para que estén en la misma red. La dirección local del cliente NO es 127.0.0.1, es la que el enrutador o router le proporcione.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2016, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Socket linux

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Pues tampoco creo que encaja aquí tu consulta, pero te voy a aclarar lo que creo.

No estoy muy seguro, pero si el socket necesita un puerto, este debe estar abierto en Linux. La red en la virtual, debe estar OBLIGATORIAMENTE como bridge o puente para que estén en la misma red. La dirección local del cliente NO es 127.0.0.1, es la que el enrutador o router le proporcione.
Hola, gracias por tu respuesta, ya he hecho la parte de la red como bridge, sigo teniendo duda con la IP en el cliente (ya que en el servidor no especifico la IP, solo el puerto). Básicamente la IP seria la IPV4 de mi red inalámbrica? (del escritorio Windows claro)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2016, 16:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Socket linux

127.0.0.1 es para hacer un loopback del mismo equipo y NO para red. La IP real de comunicación del equipo, es la que le proporciona el enrutador o router (ya es la segunda ves que te lo menciono).

Si es un equipo windows, simplemente entra a CMD y escribe ipconfig, si es un equipo linux en una terminal y ejecutar ifconfig.

También REPITO, si el socket utiliza puerto, debes abrirlo obligatoriamente en el cortafuegos (firewall) de linux.

No es necesario que cites lo que se te responde.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: linux, servidor, socket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.