Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SQUID - como redirigir peticiones

Estas en el tema de SQUID - como redirigir peticiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, espero estén muy bien. Hago el siguiente planteo para ver si me ayudan por donde debería buscar una solución, no logro encontrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 05:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años
Puntos: 0
SQUID - como redirigir peticiones

Hola a todos, espero estén muy bien.

Hago el siguiente planteo para ver si me ayudan por donde debería buscar una solución, no logro encontrar información sobre esta duda ya que no me doy cuenta bien cual es mi problema así que decidí redactarlo acá a ver si me pueden dar una mano con la solución o con la categorización del mismo si es que se puede hacer.

Tengo un Proxy Squid el cual quisiera bloquear el acceso a Google sin bloquear los sitios que usan en sus códigos servicios de Google como analitycs, etc

Actualmente si bloqueo Google no puedo acceder a sitios que usen Analitycs (servicio de google para trackear información) o sitios que usan en sus códigos algo de google.

La idea a la que quiero llegar es la siguiente:
tener bloqueado google pero si un sitio que está permitido intenta acceder a google para sacar información o para lo que sea que el mismo logre su cometido.

Me pasa lo mismo con sitios que permito pero que sacan las imágenes de otros sitios y si no los habilito puntualmente el sitio se muestra sin imágenes.

Otro caso real que me pasa es:
Que el proxy bloquee Facebook pero si los sitios permitidos tienen algo de Faebook en su página que se puedan visualizar correctamente y no que quede bloqueado.

espero haberme explicado, la verdad que se me ha complicado tanto discernir el tema que no se bien como se llama lo que quiero hacer

espero que alguien me pueda dar algun consejo
desde ya muchas gracias
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 07:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SQUID - como redirigir peticiones

No creo que eso se pueda, ya que al proxy, más allá de la posible cabecera Referer, nada le llega como para distinguir una petición individual de una que vaya a un componente incrustado en otra página.

Es más, permitir algo así haría que lo único que se necesitara para sortear el bloqueo fuese un HTML local con una etiqueta IFRAME.

Dicho eso, lo que me extraña es que al bloquear google (google.com) digas que bloqueas también analytics (google-analytics.com). Lo mismo con facebook (www.facebook.com) y sus servicios (fbcdn.net, connect.facebook.com). Creo que es solamente cuestión de que corrijas tus filtros.

De paso te comento que bloquear analytics no debería romper nada, ya que es apenas un archivo JS que no agrega funcionalidad. Si un sitio se rompe porque depende de ese JS, el creador es un incompetente.


Saludos.

Etiquetas: peticiones, redirigir, squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.