Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Squid transparente

Estas en el tema de Squid transparente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas tardes, soy nuevo en el mundo de linux, acabo de instalar ubuntu 12.04 y SQUID 3, hasta ahora todo va bien, squid funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Squid transparente

Hola buenas tardes, soy nuevo en el mundo de linux, acabo de instalar ubuntu 12.04 y SQUID 3, hasta ahora todo va bien, squid funciona a la perfección siempre y cuando en el cliente configure el proxy y el puerto, sin embargo deseo no tener que hacer esto, y he estado tratando de configurar squid en modo transparente, desgraciadamente no he podido, y me confundo mucho ya que al investigar muchos tiene diferentes maneras de configurar, sin embargo ninguna me ha funcionado, agradezco de antemano su ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 07:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Squid transparente

¿Qué has hecho y qué no te ha servido? para hacer un proxy transparente el servidor que aloja al proxy debe ser también una puerta de enlace para los equipos de la red, por lo que hay que configurarlo con ip forwarding y otras cosas para permitir el tráfico de red.

Etiquetas: squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.