Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Temporizador asterisk

Estas en el tema de Temporizador asterisk en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola estimados, Ingrese al mundo servidores linux, hace 6 meses, ahora me encuentro con asterisk sobre centos, en este caso, se implemento un sistema para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 08:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Temporizador asterisk

Hola estimados,
Ingrese al mundo servidores linux, hace 6 meses, ahora me encuentro con asterisk sobre centos, en este caso, se implemento un sistema para call center llamado goautodial, el cual esta basado en el software open source vicidial.
El sistema actualmente funciona de maravillas, se carga la base de datos de clientes y el sistema empieza a llamar y les suelta las llamadas aceptadas a los agentes.

Pero ahora me pidieron un temporizados, que haga que las llamadas se corte a los 15 minutos, y evitar ventas de mas de media hora, a la vez evitando gastos grandes.

Tengo entendido que esto se coloca en el extension.conf

Pero en Goautodial, se hace en la función Carrier.
Consegui lo siguiente:

exten => _91957620185,1,Set(TIMEOUT(absolute)=600)
exten => _91957620185,1,NOOP(optical duracion llamadas)
exten => _91957620185,2,Dial(SIP/optical/${EXTEN:2},30,Tt)
exten => _91957620185,3,Hangup

Segun lo que entiendo el numero 600 es la cantidad de segundos, en este caso son 10 minutos, remplace los números después de 91 con X, para probar puse 20 segundos, me llame a mi celular, conteste y espere 20 segundos, y la llamada no se corta, hize un dialplan reload, y luego reinicie el servidor, volví a llamarme y no funciono.

Alguien con experiencia en asterisk o este tipo de sistemas, que pueda ayudarme, llevo horas intentando y no hay mucha informacion de este sistema, me costo instalarlo y hacerlo funcionar, pero el temporizador es algo nuevo.
Gracias.

Etiquetas: asterisk, centos, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.