Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tengo dos monitores, pero los programas se abren donde quieren

Estas en el tema de Tengo dos monitores, pero los programas se abren donde quieren en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He puesto este problema en yahoo answers y las respuestas no son acertadas, también en un foro de linux y nadie ha respondido. Espero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 09:39
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tengo dos monitores, pero los programas se abren donde quieren

He puesto este problema en yahoo answers y las respuestas no son acertadas, también en un foro de linux y nadie ha respondido. Espero que a la tercera vaya la vencida, como se suelde decir :D

Hace unos meses empecé a utilizar Linux Ubuntu Studio. Me está gustando mucho, pues es muy comodo trabajar con el. Para diseñar páginas web o para estudiar y practicar con videotutoriales la mismo tiempo, me decidí a poner un monitor secundario a la derecha del principal. De este modo, uso el principal para tener abiertas dos ventanas de Bluefish, una para el código de la página y otra para los estilos (me gusta programar linea a linea sin editores wysiwyg). En el segundo monitor pongo una ventana del navegador con localhost abierto y voy viendo los resultados dandole a actualizar. Además tengo abierta una calculadora, un pequeño programita web para los colores hexadecimales... Como digo, muy comodo. Lo que más me gusta es el tema de los escritorios, pues puedo tener en otro escritorio abierto lo que sea, en otro música... Da gusto trabajar con Linux. Lo malo es cuando tengo un problema, que para encontrar la solución me cuesta la misma vida. Llevo usando Windows desde hace 20 años prácticamente y cualquier cosa la hago en seguida. Solo con escuchar la torre se si algo va mal. En cambio, en Linux no logro encontrar la solución a los problemas fácilmente. Bueno, a lo que iba. El caso es que tengo los dos monitores conectados, el principal por dvi y el de la derecha por hdmi (en realidad, con un conversor de vga-hdmi). Os pongo una foto:



En el principal (color negro) tengo lo que es el botón de inicio arriba a la izquierda y a la derecha el reloj y los cuadros para cambiar de escritorio (4). En el monitor de la derecha solo tengo los iconos del escritorio y las carpetas, que son exactamente los mismos iconos y carpetas del principal. Hasta ahí todo va bien, pero ahora si en el monitor de la derecha hago doble clic en el icono del navegador web Chromium, se me abre en el principal. Igualmente si hago clic sobre el botón secundario con el raton en el escritorio del monitor derecho y me voy a Aplicaciones/Internet/Navegador web Chromium sucede lo mismo, se me abre en el monitor principal, cuando debería abrirse en el derecho.

¿Como puedo hacer para que los programas se abran en el monitor que necesito? He probado pulsando el botón izquierdo del raton sobre la barra de título de la ventana y arrastrando a la derecha, pero esto me mueve la ventana del navegador, o programa que sea, por los cuatro escritorios, pero del cuarto se va al primero en vez de pasar al monitor de la derecha. ¿alguien me entiende? me estoy perdiendo entre los dos monitores :D

¿Podéis echarme una mano con esto? Gracias anticipadas.


Edito:

Lo olvidaba, en Amd Catalyst Control Center lo tengo configurado como "Escritorio multiple". He probado los otros modos pero no me gustan. La gráfica es una Amd Radeon HD 6800 Series.

Última edición por UsuarioArroba; 24/01/2013 a las 10:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 12:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tengo dos monitores, pero los programas se abren donde quieren

Pues creo que para tu caso, no abría solución ya que a fuerza siempre debe existir un monitor principal y uno secundario.

En tu caso, el principal es el negro y aunque tengas los iconos en el secundario, para linux (y creo que en windows) al darle doble click en cualquier programa, siempre te lo va a abrir en el principal.

Tendría que investigar un poco más pero creo que no se va a poder hacer. Si encuentro algo, te lo expongo aquí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 13:57
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tengo dos monitores, pero los programas se abren donde quieren

El caso es que hay programas que si se abren en el segundo monitor, como es el caso de Chrome (no confundir con Chromium). No se como puedo solucionar esto. Aunque de momento me arreglo porque el uso que le voy dando es para previsualizar las páginas y poco más, con lo que me apaño con Chrome, pero si tengo que usar otro programa y no me lo abre, es una autentica lata. Saludos y gracias por su respuesta.


Edito:

Hoy le ha dado por abrir los programas bien, pero estos días atrás no había forma. Que extraño esto.

Última edición por UsuarioArroba; 25/01/2013 a las 05:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 05:58
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tengo dos monitores, pero los programas se abren donde quieren

He decidido cambiar en AMD Catalyst Center para ponerlo de modo que en vez de tener dos escritorio diferentes, tenga un escritorio expandido. Así puedo controlar perfectamente las aplicaciones y creo que me puedo arreglar así sin problemas. Es más, me estoy empezando a acostumbrar rápido. Saludos y gracias por la ayuda, lo dejamos así. Gracias.

Etiquetas: linux, monitores, programas, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.