Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu se apaga solo

Estas en el tema de Ubuntu se apaga solo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Hace varios días que tengo un problema con mi pc, actualmente tengo Ubuntu 14.04 LTS 64 BITS y lo que sucede es que luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 15:50
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Ubuntu se apaga solo

Hola!

Hace varios días que tengo un problema con mi pc, actualmente tengo Ubuntu 14.04 LTS 64 BITS y lo que sucede es que luego de un tiempo se me apaga.

En esta misma pc tengo instalado otro Linux (CentOS) en el cual al iniciar desde el GRUB selecciono con que SO arrancar y desde CentOS estuve varias Horas usandolo y no se apaga.

PD: Siempre que me pasa eso tengo corriendo los siguiente programas:
  • Virtual Box
  • Mozilla Firefox
  • Chrome
  • Eclipse Juno

Por lo tanto no se como depurar, ¿Alguien me puede ayudar?
¿Debo fijarme dentro de /var/log ?


Saludos!
__________________
El castellano es un idioma hermoso, por favor no lo alteres, no lo modifiques, escribe correctamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 16:32
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Del soft que veo.... aunque parezca mentira el mas problemático con tu ubuntu es firefox,,, de todas formas yo echaría un vistazo a tu hard. y al kernel de ubuntu, que es una M.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 07:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

pues suena a problema de memoria o de sobrecalentamiento, más que a problema de software
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 13:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Me gustaría me corrigieran sobre el kernel, ya que supuse que el kernel es el mismo no importa que distribución Linux se use y esté actualizado.

Escribo esto porque con una tarjeta de video integrada en una laptop HP, este da error que se congela al usar el ratón integrado sin importar cual distro se use. Ese error sin solución real, está reportado en las distintas distros, así que no es problema de las deribadas de Debian o Red Hat.

Por lo tanto, si el kernel es una M, lo será para todas las distribuciones.

No es entrar en polémica sino en una realidad ya que Linux es el núcleo.

Si apoyamos Linux, entonces apoyamos el kernel sin importar la distro que se use y no desprestigiar lo que tanto esfuerzo le a costado a muchos para que todos gocemos de libertad de usar lo que queramos sin pagar y evitar el monopolio.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 15:04
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Hola, muchas gracias por tu comentario, pero .. ¿Cómo soluciono el problema?
__________________
El castellano es un idioma hermoso, por favor no lo alteres, no lo modifiques, escribe correctamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 15:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Por mi parte, no se que solución darte ya que uso Ubuntu desde hace años pero no con otro SO instalado.

Si quiero hacer pruebas, simplemente lo hago en máquinas virtuales (VirtualBox) y no hago mezclas para saber que hacer en esos casos. Es por lo mismo, que casi no respondo mensajes cuando piden multiboot.

Si por lo menos entras a Ubuntu, trata de regenerar el GRUB o revisar si no están topados (saturados o llenos) los espacios que asignaste a las particiones.

También sería importante que iniciaras con el Live-DVD de Ubuntu y naveges un rato a ver si se queda "pegado", si no lo hace, descarta que sea problemas del Ubuntu instalado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 13:46
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Actualiza el kernel de ubuntu manualmente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 17:08
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Cita:
Me gustaría me corrigieran sobre el kernel, ya que supuse que el kernel es el mismo no importa que distribución Linux se use y esté actualizado.
Disculpa no lei tu post.... a ver.... precisamente esa versión de ubuntu se lanzo con graves fallos en las entradas y salidas con el kernel, se subsano en horas(por eso le dije que lo cambiara). Sobre el kernel.... evidente lo que es propiamente el kernel puro y duro es el mismo, pero se optimizan y pre-compilan para un tipo de hard/soft/etc... Por algo es recomendable que cuando actualices lo compiles tu mismo. El sistema será mas rápido, consumirá menos ya que el kernel ha sido optimizado para la arquitectura y hardware de nuestro equipo. Si optimizamos nuestra distro con el kernel el sistema tendrá un mejor rendimiento, aunque no es algo sencillo de conseguir si vale la pena.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 07:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

lauser,
Tu consejo es válido por razones históricas, pero en la actualidad la verdad no tiene mucha razón de ser. Compilar Linux no es nada del otro mundo, y es una buena experiencia de aprendizaje, pero la ganancia de rendimiento / consumo de memoria por compilar el kernel uno mismo son mínimas, y por contrapartida perdemos las actualizaciones automáticas de la distribución en caso de que requiera parches de seguridad.
Además, es muy probable que por desconocimiento no activemos algún controlador requerido para nuestro hardware, lo que implica un ciclo de elegir opciones / compilar / probar / notar que algo no funciona / elegir opciones ... que no es trivial.

El kernel en general es el mismo a grandes rasgos para todas las distribuciones, en el sentido de que todas toman el código fuente de kernel.org y lo compilan.
Pero en la realidad cada distribución usa diferentes versiones, aplica diferentes parches y activa diferentes opciones, por lo que es perfectamente posible que algo no funcione en una distribución y sí funcione en otra.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 07:31
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
lauser,
Tu consejo es válido por razones históricas, pero en la actualidad la verdad no tiene mucha razón de ser. Compilar Linux no es nada del otro mundo, y es una buena experiencia de aprendizaje, pero la ganancia de rendimiento / consumo de memoria por compilar el kernel uno mismo son mínimas, y por contrapartida perdemos las actualizaciones automáticas de la distribución en caso de que requiera parches de seguridad.
Además, es muy probable que por desconocimiento no activemos algún controlador requerido para nuestro hardware, lo que implica un ciclo de elegir opciones / compilar / probar / notar que algo no funciona / elegir opciones ... que no es trivial.

El kernel en general es el mismo a grandes rasgos para todas las distribuciones, en el sentido de que todas toman el código fuente de kernel.org y lo compilan.
Pero en la realidad cada distribución usa diferentes versiones, aplica diferentes parches y activa diferentes opciones, por lo que es perfectamente posible que algo no funcione en una distribución y sí funcione en otra.
Totalmente de acuerdo AlvaroG,,,, pero reconoce que un kernel compilado para tu pc aumenta un rendimiento, no sobresaliente pero si notable en nuestras aplicaciones. Entiendo tu posición respecto a hard.. por eso comento que no siempre es fácil, pero que mayor placer y sentimiento de libertad que poder hacer lo que te de la gana con el, no se..... tal vez empiece a ser mayor o siento añoranza....
Bueno..... mis hijos ya ...casi.... me llaman abuelo.
Feliz noche a todos y que el año próximo sea mucho mejor que el actual.....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 06:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
pero que mayor placer y sentimiento de libertad que poder hacer lo que te de la gana con el, no se..... tal vez empiece a ser mayor o siento añoranza....
Entiendo la sensación de la que hablás, y la comparto. Por eso uso Slackware: me resulta muy gratificante tener control completo del sistema, saber que lo estoy aprovechando al máximo, y configurar un servidor llegando al punto en el que ps -ef solamente muestra los threads del kernel y los dos o tres servicios que quiero que corran...
No creo que sea por edad sino por actitud, aunque siempre seremos minoría, especialmente en un mundo donde Android, iOS y la mentalidad del "walled garden" dominan.

Saludos, ¡feliz año nuevo!

Etiquetas: ip, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.