Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu se congela al guardar archivos

Estas en el tema de ubuntu se congela al guardar archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo un detalle un tanto molesto. cuando muevo , creo o elimino algún archivo mi sistema se congela por 2-3 segundos, mi sistema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2017, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: en las nubes
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta ubuntu se congela al guardar archivos

Hola tengo un detalle un tanto molesto. cuando muevo , creo o elimino algún archivo mi sistema se congela por 2-3 segundos,
mi sistema es ubuntu 17.04 a 64bit
memoria: 8gb
AMD A6-5200 APU with Radeon(TM) HD Graphics × 4
Gallium 0.4 on AMD KABINI (DRM 2.49.0 / 4.10.0-22-generic, LLVM 4.0.0)
disco duro de estado sólido particionado en dos , uno donde se almacena el sistema y otro donde se almacena la información personal , esta ultima esta montada en /home

si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando o como puedo diagnosticarlo me seria mucho de utilidad , de antemano gracias
__________________
la mejor soluciones no es la mas complicada, si no con la mejor ingenio
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2017, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ubuntu se congela al guardar archivos

Primero, yo recomiendo usar las versiones LTS que son las "estables" y con soporte por largo tiempo, en tu caso deberías usar la 16.04.2.

Ahora, no decis si estas usando un PC o laptop. No decis si aparte del SSD, tenes otro disco y si es un solo disco duro, porqué lo particionaste o tenes suficiente conocimiento para hacer las particiones manuales? No indicas si estas utilizando solo particiones normales o LVM. No indicas si lo tenes encriptado, etc.

Si es solamente el SSD, porqué no dejas que haga ubuntu sus particiones a ver como se comporta? ¿Cómo está configurado el BIOS? ¿Te pasaba eso con otras versiones de ubuntu o alguna otra distribución? ¿Te has puesto a pensar que el SSD se esté dañando?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.