Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu enlace simbolico a pip-python

Estas en el tema de Ubuntu enlace simbolico a pip-python en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes salu2. Tengo un pequeño problema. Soy nuevo en linux, y estoy tratando de aprender a programar en Python. La cosa es que leí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Ubuntu enlace simbolico a pip-python

Buenas tardes salu2.

Tengo un pequeño problema.

Soy nuevo en linux, y estoy tratando de aprender a programar en Python.

La cosa es que leí sobre Python que necesitaba PIP para instalar paquetes o algo así, e easy_install y distribute entonces tratando de instalar pip y distribute (que estaban en la direccion: usr/lib/python2.7/dist-package/) se han movido por obra y gracias del espíritu santo a: usr/local/lib/python2.7/site-package y al intentar usar comandos como "pip install Django" me dice: bash: /usr/bin/pip: No existe el archivo o el directorio.

Me imagino que porque se movió y ya no se encuentra en el PATH. Como hago para indicarle al sistema la nueva ruta???? o como hago para crear un enlace simbólico??? que es lo que mas o menos e leído y al parecer puede ser la solución a mi problema.

Muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ubuntu enlace simbolico a pip-python

Quizá te sirva algo como:
Código:
export PATH=$PATH":Rurta/del/nuevo/path"
Los enlaces simbólicos...Google te puede ayudar, buscando algo así como un famoso ln -s.

Podrías también especificar la ruta de pip para ejecutarlo, supongo.
Código:
/ruta/de/pip install Django
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1