Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu no conecta a Wireless

Estas en el tema de Ubuntu no conecta a Wireless en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nueva en Ubuntu, recien me cambiè, Pero no me conecta a la red inàlambrica. He estado revisando y revisando temas pero no encuentrò la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Ubuntu no conecta a Wireless

Soy nueva en Ubuntu, recien me cambiè, Pero no me conecta a la red inàlambrica.
He estado revisando y revisando temas pero no encuentrò la soluciòn y no es como que sea muy experta en el tema. Bueno busquè en controladores adicionales y sòlo me aparece el acelerador Gràfico AMD. Mi PC es una Toshiba Satellite etc...
Si inserto el comando iwconfig:
Esto me dice

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

Que pues segùn encontrè no reconoce la tarjeta inàlambrica. Ahora bien leì que aparte de saber cuàl tarjeta inàlambrica tienes, hay que saber què chip tiene o algo asì.
No me acuerdo con què comando obtuve esto, pero lo obtuve,

Network controller: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 Wireless Network Adapter (rev 01)



Espero puedan ayudarme, de verdad que ya me he desesperado un poco. Gracias de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 15:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu no conecta a Wireless

Conecta el equipo por cable de red, luego te vas al icono de configuración del sistema (si instalaste una versión de ubuntu reciente y veas la barra lateral) y luego le das donde dice Controladores adicionales a ver si lo localiza.

Por lo general lo va a hacer y si es así, simplemente lo activas.