Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu no conecta a Wireless

Estas en el tema de Ubuntu no conecta a Wireless en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nueva en Ubuntu, recien me cambiè, Pero no me conecta a la red inàlambrica. He estado revisando y revisando temas pero no encuentrò la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Ubuntu no conecta a Wireless

Soy nueva en Ubuntu, recien me cambiè, Pero no me conecta a la red inàlambrica.
He estado revisando y revisando temas pero no encuentrò la soluciòn y no es como que sea muy experta en el tema. Bueno busquè en controladores adicionales y sòlo me aparece el acelerador Gràfico AMD. Mi PC es una Toshiba Satellite etc...
Si inserto el comando iwconfig:
Esto me dice

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

Que pues segùn encontrè no reconoce la tarjeta inàlambrica. Ahora bien leì que aparte de saber cuàl tarjeta inàlambrica tienes, hay que saber què chip tiene o algo asì.
No me acuerdo con què comando obtuve esto, pero lo obtuve,

Network controller: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 Wireless Network Adapter (rev 01)



Espero puedan ayudarme, de verdad que ya me he desesperado un poco. Gracias de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 15:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu no conecta a Wireless

Conecta el equipo por cable de red, luego te vas al icono de configuración del sistema (si instalaste una versión de ubuntu reciente y veas la barra lateral) y luego le das donde dice Controladores adicionales a ver si lo localiza.

Por lo general lo va a hacer y si es así, simplemente lo activas.

En caso que no lo localice, simplemente instala ndiswrapper y utiliza los controladores de windows (archivo inf) para que la reconozca pero NO sería para nada necesario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 20:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu no conecta a Wireless

Ya conecte el equipo por cable ethernet y revise lo de los controladores adicionales. También hice lo de ndiswrapper. Y me decía que faltaba un módulo o algo así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2014, 10:05
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ubuntu no conecta a Wireless

hola Lorena, para ayudarte más y mejor, necesitamos que seas precisa con los datos. por ejemplo que versión de Ubuntu tienes instalada? es la última (13.10 o 14.04)? está actualizada?

escribí en una terminal uname -r eso te debería de dar la versión del kernel que estás usando. Por lo que encontré, tu tarjeta wireless es bastante nueva pero debería de estar soportada desde el kernel 3.8
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 19/04/2014 a las 10:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2014, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu no conecta a Wireless

Tengo la versiòn 14 de Ubuntu, tenía la 12.04 y la estuve actualizando después de leer el mensaje.
Con uname -r sale:
3.13.0-24-generic

Ahora ¿qué podría hacer?

Etiquetas: ubuntu, wireless
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.