Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Estas en el tema de Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Tengo un disco duro Toshiba Seral ATA de 500GB el cuál tengo particionado en varias partes, una es donde tengo instalado el Windows 7, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 14:30
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Hola. Tengo un disco duro Toshiba Seral ATA de 500GB el cuál tengo particionado en varias partes, una es donde tengo instalado el Windows 7, otra la tengo como recuperación (por si pasa algo) y la otra la tengo como datos (para guardar documentos, etc).

Las tres están en NTFS y al ir a instalar el Ubuntu 10.04 no me reconoce ninguna de las tres particiones, es más, me dice que el disco duro está vacío y solo me da las opciones de borrar los datos del disco duro e instalar Ubuntu o el cojer manualmente el tamaño de una partición, pero si escojo esta opción no me deja hacer nada, no puedo seleccionar ni partición ni escojer su tamaño, vamso casi como la primera opción.

También decir que hace unas semanas me recuperaron el Windows 7 porque borre unas particiones sin querer, y lo que hicieron fué, primero recuperar los archivos y crearme 3 particiones. Una de 200GB para instalar el Windows 7, otra de 13GB para la recuperación y una tercera nueva de 250GB en la que incomprensiblemente me metieron todos los datos que yo tenía, como documentos y similares. Esta última la quiero borrar ya que esos datos ya los tengo en el Windows 7 (ellos mismos me los metieron, es como si tuviera los archivos duplicados) y no me es necesario tener 250GB solo de datos...

Otra cosa, ¿el gestor de particiones de Ubuntu es fiable? ya que con él podría borrar la tercera partición de los datos.

en fin... no sé que pasa. Saludos y gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 10:17
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Hola byhanzo

Mira, no tengo ni la menor idea de porque Ubuntu no te detecta ni una sola de tus particiones, puede ser porque fueron mal formateadas, puede ser porque tienes tres o cuatro particiones y ninguna libre... Entonces, por eso te quisiera borrar el disco duro entero o dejarte que las hagas... En fin, un monton de cuestiones que pueden ser... Asi que me limitare a no responderte eso.


Por otro lado, te aconsejo que utilices algo que no sea ubuntu para particionar, en Windows tengo entendido que el Paragon Partition Manager es muy bueno. En linux, esta Gparted, que es un livecd para particionar. Tampoco te aconsejo que redimenciones, ya que es un trabajo que suele fallar -no seguido- pero suele fallar, asi que para evitar esos errores.

Si formateas, recuerda dejar una particion libre, donde se instalara linux.

Suerte,
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:04
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Cita:
Iniciado por ciscoh4x0r Ver Mensaje
Por otro lado, te aconsejo que utilices algo que no sea ubuntu para particionar.......En linux, esta Gparted, que es un livecd para particionar.
Extraña recomendación... Ubuntu no particiona por si mismo, su gestor de particiones utiliza las mismas herramientas que Gparted. Y el mismo Gparted se incluye en el live cd por si quieres particionar manualmente sin ejecutar el instalador.

@byhanzo: El porqué suceda que el particionador de Ubiquity no lea las particiones no se puede responder. Necesitaríamos más dátos como registros de error etc. Podrías por ejemplo ejecutar en una terminal: sudo fdisk -l para ver qué te dice acerca de las particiones.

Algo no me queda claro. Si el particionador de Ubuntu no ve ninguna de las particiones ¿Cómo harías para borrar la partición de datos con él?
¿O estás hablando de Gparted, la aplicación (gráfica) que viene en Sistema > Administración > Gestor de particiones?

Si es asi y con Gparted si puedes ver las particiones, borra con él la partición que no necesitas y aprovecha y crea una extendida y dentro de ella al menos dos lógicas: una de 1 Gb formateada como swap y la otra ext4 para el sistema, opcionalmente: deja la del sistema de unos 12 gb y el resto crea otra partición lógica ext4 para /home. Una vez con las particiones linux, probablemente el instalador pueda leerlas sin problemas.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:13
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Cita:
Iniciado por ciscoh4x0r Ver Mensaje
Hola byhanzo

Mira, no tengo ni la menor idea de porque Ubuntu no te detecta ni una sola de tus particiones, puede ser porque fueron mal formateadas, puede ser porque tienes tres o cuatro particiones y ninguna libre... Entonces, por eso te quisiera borrar el disco duro entero o dejarte que las hagas... En fin, un monton de cuestiones que pueden ser... Asi que me limitare a no responderte eso.


Por otro lado, te aconsejo que utilices algo que no sea ubuntu para particionar, en Windows tengo entendido que el Paragon Partition Manager es muy bueno. En linux, esta Gparted, que es un livecd para particionar. Tampoco te aconsejo que redimenciones, ya que es un trabajo que suele fallar -no seguido- pero suele fallar, asi que para evitar esos errores.

Si formateas, recuerda dejar una particion libre, donde se instalara linux.

Suerte,
Pues lo que pensé hacer es hacerlo en "bruto", osea desde Windows con un programa crear una nueva partición con el formato de Ubuntu o sistema de archivos, que me parece que es el ext4, así lo tendría que reconocer y la partición estaría ya echa y no lo tendría que hacer Ubuntu).

La verdad es que no tengo ni pajolera idea de lo que pasa, como tú, le he preguntado a todo el mundo que conozco que sabe algo de esto y no sabían el que pasa. Mi opinión, y sin intención de menospreciar el trabajo echo por los que me recuperaron los archivos, es que han echo las particiones de mala manera o directamente al recuperar, han recuperado las particiones "enteras" y al estar estas corrompidas pues así estan...

Lo mas interesante llega ahora, porque acabo de ver en el gestor de particiones de Ubuntu, no se si se llama así (el que no es Gparted, el que está último o penúltimo de la lista en la sección Administración), que tengo 5 particiones!!! las tres que menciono, otra que no se de que es, es muy estraño, y otra que me pone espacio libre... cosa que no entiendo ya que si el disco duro está particionado todo el espacio yá está asignado a determinadas particiones, no se si me esplico... así que reconocerlas si que las reconoce...

Respecto a lo del programa... precisamente jodí el ordenador con la mierd... (perdón) del programa Gparted, no quiero ni oir hablar de él porque me costo 69€ lo que me pasó fué que quise borrar el ubuntu que tenía instalado ejecutando Ubuntu desde el Live CD, y seleccioné la partición donde tenia instalado el Ubuntu y me borró todas!!! en serio!!! no se que me pasa con este ordenador... en otros PC ubuntu no me ha dado ni un solo problema.

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:22
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

si tienes el Win7 puedes eliminar la partición desde Equipo - botón derecho - Administrar - Administrador de discos - seleccionar partición a borrar - eliminar volumen.

con esto ya tendrías esos 250Gb como espacio libre y el Ubuntu debería detectarlo sin problemas y darte la posibilidad de usarlo para crear sus propias particiones.

sobre la partición swap, si mal no recuerdo aquí mismo me dijeron que para equipos relativamente nuevos, digamos si se tiene mas de 1Gb de ram ya no era necesario crearla, asumiendo que esta instalando un ubuntu desktop y no una versión server.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:23
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Extraña recomendación... Ubuntu no particiona por si mismo, su gestor de particiones utiliza las mismas herramientas que Gparted. Y el mismo Gparted se incluye en el live cd por si quieres particionar manualmente sin ejecutar el instalador.

@byhanzo: El porqué suceda que el particionador de Ubiquity no lea las particiones no se puede responder. Necesitaríamos más dátos como registros de error etc. Podrías por ejemplo ejecutar en una terminal: sudo fdisk -l para ver qué te dice acerca de las particiones.

Algo no me queda claro. Si el particionador de Ubuntu no ve ninguna de las particiones ¿Cómo harías para borrar la partición de datos con él?
¿O estás hablando de Gparted, la aplicación (gráfica) que viene en Sistema > Administración > Gestor de particiones?

Si es asi y con Gparted si puedes ver las particiones, borra con él la partición que no necesitas y aprovecha y crea una extendida y dentro de ella al menos dos lógicas: una de 1 Gb formateada como swap y la otra ext4 para el sistema, opcionalmente: deja la del sistema de unos 12 gb y el resto crea otra partición lógica ext4 para /home. Una vez con las particiones linux, probablemente el instalador pueda leerlas sin problemas.
En el Live CD del Ubuntu 10.04 LTS hay como dos programas de adminstración de particiones, las dos están en la sección de Administración como tu bien dices, una es Gparted que lo he mirado esta vez y no me reconoce ninguna partición, osea ve el disco duro como si no hubierna nada en él. Pero al irme a la otra herramienta, no se como se llama pero a lo mejor es como tu dices "Gestor de particiones, que me da que es la herramienta de particiones oficial de Ubuntu, esa sí que me reconoce absolutamente todas las particiones que tengo, es más, como digo, me reconoce 2 particiones más que, por ejemplo, Windows 7 el cuál solo me reconoce 3.

Lo que aré ahora será lo que dices... ejecutaré en la terminal lo que me dices y lo postearé aquí para que veais lo que me sale.

Saludos y deberas, muchismas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:34
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Lo lamento, es que no he utilizado mucho Ubuntu, asi que no tengo la menor idea...

Siempre lo he hecho todo con CFDISK, bueno, gracias por aclararmelo de todas formas...
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:37
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

La segunda aplicación es la utilidad de discos Palimpsest, la había olvidado! Te debe dar información muy similar a la que te ofrezca fdisk en modo texto.

Mencionas dos particiones más... fijate cuanta más información tendremos cuando nos digas lo demás. Probablemente salga algo que te evite dolores de cabeza.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 14:12
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

arthpix

Es que esto es una locura!!! es lo que tiene el no saber lo que te hacen en el ordenador... siempre estoy acostumbrado a tener conocimiento de todo lo que se hace en el portatil (ya que lo hago todo yo mismo) pero esta vez, al hacerlo una tienda (porque no sabía muy bién que digamos como recuperar las particiones y los archivos que borré por accidente) no se exactamente lo que han echo y estoy descolocao... yo simplemente les dije que me recuperaran el Windows 7 (el SO y los archivos y configuraciones) y que si veían en la recuperación de datos algo relaccionado con Ubuntu o el propio Ubuntu que lo borraran, ya que yo no tenía nada guardado ni nisiquiera instalado en el Ubuntu y no me interesaba recuperar nada... y cuando me lo devolvieron arreglado me encontré con las famosas 3 particiones...

Aver, empezemos, primero el comando sudo fdisk -l en la terminal, me ha salido esto:

Código:
ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x73a215f1

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *          26       26238   210547880+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda2           26238       59117   264102912    7  HPFS/NTFS
/dev/sda3           59118       60802    13534762+   f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5           59118       60802    13528064    7  HPFS/NTFS

Disco /dev/sdb: 4005 MB, 4005527552 bytes
124 cabezas, 62 sectores/pista, 1017 cilindros
Unidades = cilindros de 7688 * 512 = 3936256 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x656d2f6f

Esto no parece una tabla de particiones
Probablemente ha seleccionado el dispositivo que no era.

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdb1   ?      221262      473121   968143376   45  Desconocido
La partición 1 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
     físicos=(10, 255, 13) lógicos=(221261, 99, 17)
La partición 1 tiene distintos finales físicos/lógicos:
     físicos=(367, 114, 50) lógicos=(473120, 14, 46)
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sdb2   ?      255599      509017   974139575    a  OS/2 Boot Manager
La partición 2 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
     físicos=(781, 111, 63) lógicos=(255598, 95, 2)
La partición 2 tiene distintos finales físicos/lógicos:
     físicos=(357, 80, 50) lógicos=(509016, 120, 17)
La partición 2 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sdb3   ?      221382      438324   833926964+  20  Desconocido
La partición 3 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
     físicos=(353, 99, 44) lógicos=(221381, 17, 28)
La partición 3 tiene distintos finales físicos/lógicos:
     físicos=(370, 112, 33) lógicos=(438323, 79, 16)
La partición 3 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sdb4   ?      375349      375356       26848    a  OS/2 Boot Manager
La partición 4 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
     físicos=(269, 97, 50) lógicos=(375348, 92, 25)
La partición 4 tiene distintos finales físicos/lógicos:
     físicos=(0, 0, 0) lógicos=(375355, 90, 28)
La partición 4 no termina en un límite de cilindro.

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco
Y ahora lo que me sale en GParted y el la "Utilidad de discos" (lo he tenido que subir a photobucket) dadle a ampliar para que la imagen se vea con más nitidez:

GParted: http://i873.photobucket.com/albums/a...ka/Gparted.png

Utilidad de discos: http://i873.photobucket.com/albums/a...addediscos.png

Añado otra:

MiPC en Windows 7: http://i873.photobucket.com/albums/a...alaka/MiPC.png

Administración de dispositivos Windows 7: http://i873.photobucket.com/albums/a...spositivos.png

Eso es todo, si se necesitan más datos me lo decis. Por cierto, arthpix, no entiendo que quieres decir con Palimpsest, no he encontrado ese programa...

Saludos y como no... muchisimas gracias!!!

Última edición por byhanzo; 30/07/2010 a las 16:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 14:39
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

no uses MiPC, si tienes espacio libre o particiones que no sean NTFS o Fat no te las va a mostrar ahí, fíjate en el Win7 que datos te muestra el Administrador de discos...

Cita:
Equipo (icono escritorio) - botón derecho - Administrar - Administrador de discos.

o

botón inicio - panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos - administración de discos.
esto para confirmar lo que te muestra el Win7 en MiPC y la utilidad de disco del Ubuntu... que ya tienes unos 200GB de espacio libre sin particionar, sin formato.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 15:13
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Lo de eliminar la partición lo tengo claro, puedo eliminarla tanto desde Windows 7 como desde Ubuntu con la "Utilidad de disco" (la única que me reconoce las particiones).

Lo que me tiene descolocado es lo otro, el que no me reconozca las particiones y, por consiguiente, el no poder instalar Ubuntu.

Y la verdad, estoy viendo tal lio de particiones que estoy por mandarlo todo a la mierd..., formatear todo y crear las particiones desde cero, instalando Windows 7 primero y luego el Ubuntu. Asi es como lo he echo de toda la vida y como me ha ido bien, pero entre que no tengo el Windows 7 (tengo la key del Windows 7 Home Premium que te viene al comprar el ordenador pero no tengo el disco con el SO) y que en el Windows tengo archivos, configuraciones, etc que no quiero que se pierdan... pues se me quitan las ganas... además que me manejo mucho mejor con el gestor de particiones de Windows XP, menos lioso para mi gusto que los de Windows Vista y 7.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
no uses MiPC, si tienes espacio libre o particiones que no sean NTFS o Fat no te las va a mostrar ahí, fíjate en el Win7 que datos te muestra el Administrador de discos...
Cita:
Equipo (icono escritorio) - botón derecho - Administrar - Administrador de discos.

o

botón inicio - panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos - administración de discos.
esto para confirmar lo que te muestra el Win7 en MiPC y la utilidad de disco del Ubuntu... que ya tienes unos 200GB de espacio libre sin particionar, sin formato.
Ya he echo lo que me has dicho, he colgado el pantallazo en el post anterior donde tengo recopilado todo que me habeis pedido y lo que he buscado...

Saludos!!!

Última edición por byhanzo; 30/07/2010 a las 15:24
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 17:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

EDITO: Antes de leer todo este rollo... ¿No tendrá tu problema relación con lo que explica ciscoh4x0r aquí?

Si no es asi, entonces sigue

* Gparted es un frontend de GNUparted, la herramienta de particionado de GNU. Solo puede "leer" lo que GNUparted pueda.
* El instalador de Ubuntu incluye una herramienta de particionado que también es frontend de GNUparted.
* Fdisk y GNUparted son en cierta manera "hermanos" que adolecen en cierta manera de las mismas carencias. Por eso tanto Fdisk (y cfdisk, mencionado por ciscoh4x0r) tienen problemas al leer las particiones de tu disco.
* Palimpsest (de la cual ya te di un link y es la aplicación que actualmente si está leyendo tus particiones en Ubuntu) está basada en "otra tecnología" que si puede leer tus particiones correctamente y manipularlas.

Desafortunadamente, como el instalador de Ubuntu utiliza GNUparted, lo más probable es que aunque crees las particiones antes de instalar no pueda leerlas. El problema es que al parecer hay algún error en la tabla de particiones de tu disco según lo que dice fdisk al reportar una unidad de disco (sdb) de 4 gb cuya MBR no puede leer. ¿Tenias enchufado un USB de 4 GB cuando ejecutaste fdisk? Me parece que no. por que la utilidad de discos (palimpsest) muestra que tu disco está divido en 4 partes de las cuales:
1 es una partición primaria NTFS de 216 Gb (supongo que c:\ en Windows)
1 es una partición primaria NTFS de 270 Gb (Datos¿?)
1 es una partición extendida de 14 Gb que a su vez contiene dentro una partición lógica NTFS de 14 Gb (Recovery)
1 espacio vacío sin formato de 18 y algo... Si son 18 Gb, entonces ya estamos pasados, tu disco es de 500 Gb (216 + 270 + 14 = 500).

Obviamente ese error (si lo es) no afecta en Windows. Pero si en Ubuntu.

Opciones que te quedan...

La fácil: Probar con el instalador Wubi de Ubuntu.

El instalador wubi instala Ubuntu en tu disco duro pero como si una aplicación Windows se tratase y sin necesidad de particionar ni afectar a tu instalación Windows. Cuando termina de instalar de esa manera te crea un gestor de arranque que te permite escoger que sistema operativo iniciar. viene incluido dentro del cd de Ubuntu, lo único que tienes que hacer es ejecutarlo mientras estas en Windows.

La dificil: Respaldar y reformatear tu disco duro.
Si eliges hacerlo de esa manera, lo recomendable sería que solamente crees dos particiones, una NTFS para windows (con la capacidad que tú decidas), otra NTFS para recuperación (igual, con la capacidad que tú decidas) y dejes espacio libre sin particionar que es el que el instalador de Ubuntu utilizará para hacerse él mismo sus particiones.

Explicación muuy larga pero sin meterse en lo técnico. Espero te sea de utilidad.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 30/07/2010 a las 18:04
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 01:09
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

¡Que recuerdos lo del tutorial de ciscoh4x0r! eso es lo que estuve haciendo la anterior vez para borrar la partición de Ubuntu pero luego decidí borrarla con la mierd... del GParted (que asco le tengo!!!). En este tutorial, en la parte en la que se ven las particiones del disco duro me pone 4 particiones (¡es que en cada programa me pone una cosa o que!¡yo ya no se ni las particiones que hay ni las que estan inventadas ni nah!) me pone lo siguiente:

Código:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>diskpart

Microsoft DiskPart versión 6.1.7600
Copyright (C) 1999-2008 Microsoft Corporation.
En el equipo: DANI-PC

DISKPART> list disk

  Núm Disco  Estado      Tamaño   Disp     Din  Gpt
  ---------- ----------  -------  -------  ---  ---
  Disco 0    En línea     465 GB   205 MB

DISKPART> select disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list partition

  Núm Partición  Tipo              Tamaño   Desplazamiento
  -------------  ----------------  -------  ---------------
  Partición 1    Principal          200 GB   200 MB
  Partición 2    Principal          251 GB   200 GB
  Partición 0    Extendido           12 GB   452 GB
  Partición 3    Lógico              12 GB   452 GB

DISKPART>
Y me imagino que las dos últimas particiones son las que me crearon de HP para las recuperaciones... pero tendría que aver 1...
______________

La explicación, de 10. Y la verdad, no se ha ciencia cierta si tenía el USB pero es que da la casualidad de que 1º mi pendrive es de 4GB y 2º lo enchufé para pasar ahí lo que me había salido del f-disk y las capturas del GParted y de la "Utilidad de discos"... así que no sé si era el USB que posiblemente lo fuera

Lo que creo que haré será la dificil, que en mi opinión no sería la dificil, si no la que mejor me dejará el disco duro aunque haciendo más lio. Y de esta forma ya tendría más control...

Es que si te digo la verdad... lo del Wubi que comentas, lo conozco pero no mucho, aún así no me hace mucha gracia la idea de instalar un SO de malas maneras como si de un programa se tratase, no se si me entiendes, prefiero instalarlo de la manera tradicional y dejarme de chorradas Wubi por que estoy convencido de que ahora me irá pero en un futuro, cuándo empieze a meterle cosas se me joderá y con ello el Windows 7.

Ahora bien! si hago la "dificil" el problema vendrían siendo 2... 1º que no tengo el disco de Windows 7 Home Premium y 2º y más importante, no se como crear la partición de Recuperación de HP... crearla sí, esta claro, es simplemente crear una partición de 12GB en formato NTFS, pero luego el configurarla no...

En fín, que se me acumulan los problemas ya que tengo otros que estoy intentando solucionar... así que todavía no sé lo que hacer...

Por cierto, me podrías explicar lo de "1 es una partición extendida de 14 Gb que a su vez contiene dentro una partición lógica NTFS de 14 Gb (Recovery)", quiero decir, la parte "que a su vez contiene dentro una partición lógica NTFS de 14 Gb (Recovery)"... ¿por esta razón me aparecen 2 particiones de 12GB?

Saludos y mil y una gracias!!!

Última edición por byhanzo; 31/07/2010 a las 01:19
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 06:34
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Hola!!! ya tengo el disco del Windows 7 y además el original... además ya me he bajado todos los drivers, herramientas, utilidades y demás de mi portatil para el Windows 7... ahora bien, al hacer las dos particiones (haré una de 250GB en la que pondré el Windows 7 y otra de 14GB mas o menos en la que pondré la Restauración) como hago para poner o configurar la particion de recuperación... es que no sé ni por donde empezar... y en la página de HP de mi portatil no he visto nada de como hacerlo... o eso o es que no entiendo nada pero sí que está...

La página es esta: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...&lang=es&cc=es

Otra pregunta, al borrar las particiones y crear unas nuevas con qué me recomendáis hacerlas, ¿con el propio Windows 7, con el Windows XP o con que?

Saludos y gracias!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 12:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Lo de las dos particiones de 12 Gb, si, esa es la razón. En Windows Diskpart te muestra la extendida como "Partición 0" y la lógica como "Partición 3". Esto te ayudará a aclararte.

IMO si ya tienes el disco original W7 y los drivers, la partición de recuperación no tiene caso. El formateo del disco lo puedes hacer desde el live cd de ubuntu o seguramente al instalar W7.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Cita:
Iniciado por byhanzo Ver Mensaje
Hola!!! ya tengo el disco del Windows 7 y además el original... además ya me he bajado todos los drivers, herramientas, utilidades y demás de mi portatil para el Windows 7... ahora bien, al hacer las dos particiones (haré una de 250GB en la que pondré el Windows 7 y otra de 14GB mas o menos en la que pondré la Restauración) como hago para poner o configurar la particion de recuperación... es que no sé ni por donde empezar... y en la página de HP de mi portatil no he visto nada de como hacerlo... o eso o es que no entiendo nada pero sí que está...

La página es esta: [url]http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?product=4064530&lc=es&cc=es&dlc=es&lang=es &cc=es[/url]

Otra pregunta, al borrar las particiones y crear unas nuevas con qué me recomendáis hacerlas, ¿con el propio Windows 7, con el Windows XP o con que?

Saludos y gracias!!!
Mira amigo yo siempre que instalo ubuntu y linux mint me da ese problema y para solucionarlo lo que hago es:
Aumentarle la memoria virtual a la computadora le pongo de 5 a 6 gigabytes y con esto ya me deja elegir instalarlo con windows.
Se ase asi
Click derecho en equipo, propiedades, en la pantalla de información que se despliega haremos click en el enlace de la barra lateral izquierda que dice Configuración Avanzada del Sistema, y luego en el botón Configuración dentro de la sección Rendimiento en la nueva ventana que se abrió. Pasamos a la solapa Avanzado y en el apartado de Memoria Virtual hacemos click en el botón Cambiar. En el nuevo diálogo que se abre seremos capaces de poder cambiar la configuración de la memoria virtual de Windows 7 de acuerdo a nuestras necesidades.
le das aplicar te pide que reinicies lo haces y luego intentas instalar ubuntu o el que quieras y ya te deja elegirlo para instalar con windows.
Saludos y espero te sirva
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ubuntu no me reconoce las particiones de mi disco duro

Sugongo que ya lo tienes solucionado, pero quiero dejar aquí mi meo (como un perrito, vamos):

Está claro que sdb lo tienes como una caca (de vaca). La tabla de particiones (si es que en ese estado se le puede llamar así) está peor que la cara de cierta duquesa. Arrampla con todo en ese disco duro. Borra todas las particiones y crea todo de cero.

En sda es posible que pase algo parecido. Al fin y al cabo tienes 200Mb al principio de todo (en la mayoría de tus reportes dice eso: desplazamiento 200MB, comienzo 26, disp 205MB). Yo creo que la tabla de particiones está tocada. Una vez me pasó algo parecido.
Yo utilizaría el último Hirens Boot CD sin troyano y le pasaría alguno de los "disk repair", con comillas porque en mi caso simplemente terminó de joder todo. Así que haz copias de seguridad de todos tus datos antes.
Y recuerda, las particiones ext2/3 NO SE PUEDEN MOVER. :)
Suerte si todavía estás con ese problema! (yo estuve con uno similar varios años)

Por cierto, espero que ya hayas mirado lo de las particiones primarias/lógicas ... es básico para toquetear particiones ;)

Etiquetas: disco, particiones, reconoce, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.