Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu Server 10.04 ejecutar programa de manera manual

Estas en el tema de Ubuntu Server 10.04 ejecutar programa de manera manual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, tengo ubuntu server 10.04, me bajado del gestor de paquetes synaptic, el programa para descomprimir unrar, e creado un enlace en el escritorio, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Ubuntu Server 10.04 ejecutar programa de manera manual

Buenas, tengo ubuntu server 10.04, me bajado del gestor de paquetes synaptic, el programa para descomprimir unrar, e creado un enlace en el escritorio, me sale el icono pero cuando lo quiero ejecutar con doble click, sobre el mismo, no sale nada, como si estuviera vacio en enlace, como podría ejecutar el programa, no tengo ni idea, pero de manera manual, sin usar el terminal, y que por ejemplo cuando le de boton derecho a algun archivo en el menu contextual aparezca una opción para comprimir dicho archivo, ahí mi duda, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 18:45
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu Server 10.04 ejecutar programa de manera manual

Si te has descargado unrar, probablemente te hayas descargado la utilidad de línea de comandos.
Lo que necesitas para que se integre en el gestor de archivos es un programa gráfico, que desconozco cómo se llame hoy en día en Ubuntu. La última vez que usé gnome, era file-roller.

Abre el "Centro de Software" y busca un programa que te permita manejar archivos zip o rar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 04:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu Server 10.04 ejecutar programa de manera manual

Me bajado el programa file-roller, y es un programa que comprime y descomprime archivos, yo creo que es ese, pero solo comprime los archivos con la extensión tar.gz, si yo introduzco un archivo.rar, de mi máquina física a la máquina virtual que tengo de ubuntu server 10.04, "me lo descomprime o no".

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.