Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque de la máquin

Estas en el tema de ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque de la máquin en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días, Tengo una máquina ubuntu server 12.04 y le estoy intentando que se comunique con el servidor de backup Tivoli TSM. Aunque IBM no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 02:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque de la máquin

Buenos días,
Tengo una máquina ubuntu server 12.04 y le estoy intentando que se comunique con el servidor de backup Tivoli TSM. Aunque IBM no da soporte para Ubuntu he conseguido que se comuniquen, e incluso hacer un backup manual. Ahora lo que quiero es conseguir que los servicios scheduler se ejecuten en segundo plano y se reinicien al arrancar el sistema. Todo lo que encuentro en google me dice que en /etc/inittab pero en ubuntu no tengo este directorio. ¿Podríais decirme dónde y cómo puedo poner esta instrucción?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 07:32
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque d

No tenés /etc/inittab porque Ubuntu es una de las distribuciones que abandonó el "init" tradicional de UNIX. Es el problema de que internet no olvide: muchas veces la información es antigua.

De todas formas, si lo que querés es que el programa se ejecute de forma periódica, creo que en vez de buscar en el inittab deberías utilizar cron. O alguna funcionalidad similar proveída por Upstart (el reemplazo de init en Ubuntu), si es que existe.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque d

si lo que kieres es que los servicios se levante automaticamente, hay servicios que te hacen esto, en ubuntu no lo conozco mucho pq uso más fedora, pero por ponerte un ejemplo en fedora seria esto:

#chkconfig httpd on

Con esto le dirias q cada vez que inicie el sistema inicie el servidor apache y asi con todos los que quieras.

Busca que para tu caso en ubuntu seguro que hay algún comando también o incluso el mismo comando alomejor te sirve. mira esto
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 02:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque d

Gracias. Cree un par de archivos.conf y los coloqué en /etc/init y me está funcionando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 08:08
Avatar de loadinges  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: España
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuesta: ubuntu server 12.04 como hacer que un servicio se levante en el arranque d

Hola paz_sara,

Como dice ronnie para ver los servicios que están o no activos al arranque del sistema se utiliza el comando chkconfig.

También puedes echarle un vistazo a este enlace que sugiere otra aplicación para gestionarlos: http://www.linuxpowerup.com/es/chkconfig-es-bueno-pero-para-Ubuntu-sysv-rc-conf-es-una-mejor-alternativa-para-habiliar-y-desabilitar-servicios-al-arranque

Un saludo!
__________________
www.loading.es

DOMINIOS / HOSTING / VPS / DEDICADOS

Etiquetas: backup, inittab, servicio, tivoli, tsm, ubuntu12.04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.