Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

Estas en el tema de ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instale ubuntu server 13.10 en virtual box, ademas de que le instale un escritorio con los recursos minimos (xubuntu) y lo configure para que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

Instale ubuntu server 13.10 en virtual box, ademas de que le instale un escritorio con los recursos minimos (xubuntu) y lo configure para que cada vez que se encienda inicie en la linea de comandos y que cuando teclee startx cambie al entorno grafico. Ahora, tengo entendido que en esta ruta: /var/www se guardan los archivos para que se muestren las paginas al teclear localhost en el navegador aparece la pagina por defecto que dice its work. Pero resulta que yo al hacert unas sencillas modificaciones aeste archivo index.html gusardo los cambios y con el comandos sudo service apache2 restart reinicio el servidos para que muestre los cambios y al teclear localhost en el navegador aun me sigue mostrando la pagina de antes, es decir, no me respeta los cambios he incluso, quite este archivo de la carpeta apague la maquina la volvi a encender y me sigue mostrando la pagina.

¿a que de bedera esto? segun yo, tengo todo bien ya que al instalar el sistema operativo le di en la opcion para que instalara el servidor lamp o no se si me haga falta algo mas o tal vez al instalar el entorno grafico se borro algun archivo o configuracion. ¿podrian ayudarme?
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 11:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

Primero te aconsejo instalar una versión LTS ya que la 13.10 NO lo es. En ese caso, es mejor que instales Ubuntu Server 14.04.

Siguiendo el asistente, seleccionas que te lo instale como servidor web tal y como lo has hecho y para finalizar, NO le instales un entorno gráfico. En ese caso, mejor instalas webmin para que lo administres vía web y economices recursos del sistema. Además, es mucho más intuitivo para configurar.

Si no lo queres hacer, debe ser problema de permisos los cuales debes asegurarte que sean los adecuados al momento de editar y guardar el archivo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 19:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

ya veo, al parecer era un problema de permisos jejejjeejej como estoy en maquina virtual probe desde la misma y luego cambio a adaptados pueste para que desde la maquina fisica tecleando la ip de la maquina virtual pueda ver los cambios. aun que, la desventaja o bueno por lo que yo observo es que al realizar el cambio de adaptadores de red tengo que reiniciar el servidor jejejeje.

muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho y con respecto a tus sugerencias probare el webmin a ver qu etal va jejeejjeje. muchas gracias.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 21:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

El comentario era para que no instalaras un entorno gráfico pero ya lo tenes y es porque un entorno gráfico por más liviano que sea, consume recursos y en comparación con el webmin, este casi no consume nada porque se administra por web utilizando el servidor web ya instalado.

Además, si vas a trabajar con una máquina virtual donde de la real vas a querer que esté en red, lo recomendable (por no decir obligatorio) es que estén en la misma red por lo que si usas virtualbox o lo que sea, debes seleccionar en el tipo de red que sea Bridge o puente.

En todo caso, si por "algo" debes cambiar el adaptador o lo que sea, no es necesario apagar o reiniciar la máquina virtual ya que simplemente entrando por sudo y tecleando ifconfig <tarjeta> down, desactivas la tarjeta y sudo ifconfig <targeta> up, la vuelves a activar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 22:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

muchas gracias de nuebo compañero por la observaciones y los consejos. efectivamente acabo de instalar el webmin y esta de maravilla!!! ademas eso de los comandos para habilitar y deshabilitar tarjeta de red me paresen interresantes, una pregunta. al referirte a ifconfig <tarjeta> down lo que esta entre < y > es el nombre de la tarjeta de red o algun numero asociado a esta?? es que no me queda muy claro.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 10:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

Efectivamente a eso me refiero ya que si usas ifconfig solo, te muestra las tarjetas de red y el nombre asociado.

Es tan simple como colocar en una terminal man ifconfig para que sepas como funciona cualquier comando de linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 19:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ubuntu server 13.10 no guarda cambios de pagina web

ya veo, entiendo por fin. muchas gracias por tu ayuda.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Etiquetas: cambios, server, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.