Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu Ver páginas php en local

Estas en el tema de Ubuntu Ver páginas php en local en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Cuál es la forma más simple de ver las páginas en php en local? No voy a necesitar bases de datos sólo sciprt simples. Si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 05:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Ubuntu Ver páginas php en local

¿Cuál es la forma más simple de ver las páginas en php en local? No voy a necesitar bases de datos sólo sciprt simples.

Si la solución es instalar Apache, ¿se puede instalar desde el Centro de software de Ubuntu (no lo encuentro)?

Una pregunta extra, creo que también es muy básica, cuando instalo software que no aparece en ese centro, por ejemplo el navegador Opera, ¿cómo lo hago? Desde la web se puede instalar pero creo entender que es mejor no instalar programas sin usar un gestor de paquetes (aunque sea posible).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Si no está por Apache, buscalo por 'httpd'. Ciertamente vas a necesitar un servidor web si querés ver las páginas de forma local.

En cuanto a lo otro, pos ni idea.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 18:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Me parece recordar que en Ubuntu se llama "apache2". Prueba con:
Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get install apache2
Además tendrás que instalar php.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 07:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
(...)
En cuanto a lo otro, pos ni idea.
¿Cómo instalastes Opera entonces?... supongo que no usas Ubuntu y funciona distinto.

En la búsqueda por httpd aparecen bastantes opciones, tengo que mirarlo un día con un poco de más tiempo, por la descripción dudo entre un par de opciones.

Gracias ociomax por la respusta, por ahora dejaré la consola de lado hasta que tenga algo más de experiencia con linux.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 12:46
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Cómo instalastes Opera entonces?... supongo que no usas Ubuntu y funciona distinto.
En el caso de Opera, y tanto en Slackware como en Fedora: www.opera.com/download :)

Los repositorios son una gran ayuda, pero no pueden convertirse en una jaula. Al fin y al cabo es TU sistema, no deberías tener "miedo" de instalar algo que no esté en el repositorio oficial.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 05:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
En el caso de Opera, y tanto en Slackware como en Fedora: www.opera.com/download :)

Los repositorios son una gran ayuda, pero no pueden convertirse en una jaula. Al fin y al cabo es TU sistema, no deberías tener "miedo" de instalar algo que no esté en el repositorio oficial.


Saludos
Según entendí en la ayuda de Ubuntu es mejor instalar desde los repositorios que desde la web. Por ejemplo los completos de Firefox se pueden instalar desde el navegador pero es mejor no hacerlo desde allí. ¿Entendí mal?


Siguiendo con la instalación de Apache y php. Creo que ya está, lo hice desde la consola (llevo unas semanas con Ubuntu y ya voy entiendo porque todos informáticos recomiendan la consola ). Ahora el problema es que no puedo añadir archivos a var/www/ no lo permite porque "no tengo permisos de propietario", la frase literal:

Cita:
usted no es el propietario por eso no puede cambiar estos permisos
¿Hice algo equivocado?, debo cambiar los permisos de la carpeta o qué debo hacer. Si tengo que cambiar los permisos de la carpeta qué tengo que escribir.

Gracias
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 08:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Ni idea de cómo se maneja Ubuntu, nunca lo usé. Pero soy de la creencia de que el sistema es *mío* y si quiero instalar un programa X, no debe meterse en mi camino si no es para ayudar.
Si el programa está en los repositorios, tenés la ventaja de que alguien más se está ocupando de mantenerlo funcionando y disponible, y de que será fácil saber qué versión tenés, actualizarlo, quitarlo, etc. Pero si no está no debería ser un problema instalarlo desde una fuente externa.
No creo que hayas entendido mal, esa es la recomendación siempre. Pero ala, no hay por qué temer a un par de paquetes extra

para solucionar el tema de Apache, hay varias opciones:

Si querés tener los archivos en /var/www:
a) chmod 777 /var/www (dar permisos completos a todos los usuarios, opción "rápida y sucia")
b) chown -R tuusuario /var/www (que tu usuario sea dueño de la carpeta, con permisos completos. Puede causar problemas si el proceso de Apache corre como otro usuario, mejor la opción a) si no te preocupa que otras personas toqueteen la carpeta)

Si preferís tenerlos en una carpeta dentro de tu $HOME, digamos /home/rbz/sitio_web:
a) rm -r /var/www ; ln -s /home/rbz/sitio_web /var/www
eliminar la carpeta www, recrearla como un enlace a /home/rbz/sitio_web. A todos los efectos, serán la misma (detalles sobre enlaces simbólicos, wikipedia es tu amiga)
b) modificar la configuración de Apache para que DocumentRoot apunte a la carpeta que querés usar. Esta es mi opción preferida, ya que puedo tener varios sitios configurados de forma ligeramente diferente funcionando a la vez.

Comentá luego qué opción te gusta más


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 10:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Prefiero la opción más "rápida y sucia" porque el pc sólo lo uso yo.

No lo permite:

Cita:
chmod: cambiando los permisos de «/var/www»: Operación no permitida
Edito: si lo permite olvidé escribir sudo, jajaja, soy novato.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 17:53
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu Ver páginas php en local

Para no mover los permisos de /var/www crea links simbólicos de tus directorios de proyectos a ese directorio.

Modo gráfico (y laargo de explicar ):
* Abre una ventana de Nautilus, cámbiate al directorio padre donde tengas tu proyecto.
* Abre otra ventana de Nautilus como superusuario. (Teclea Alt + F2 y sudo nautilus).
* Pon una ventana junto a la otra.
* Selecciona el ícono del directorio que deseas vincular en /var/www.
* Presiona la tecla Alt y arrastra el ícono hasta la ventana de superusuario (/var/www).
* Al soltar el ícono saldrá un menú contextual, selecciona "Enalzar aquí".
* Continúa trabajando normalmente desde la ubicación original, pero tus proyectos ya podrán ser visualizados en cualquier navegador en http://localhost/miproyecto/

Desde consola (fast & furious! ):
$ cd /var/www
$ sudo ln -s /ruta/proyectos/miproyecto miproyecto

Igual, continúas trabajando desde la ubicación original pero tus proyectos ya quedan disponibles en localhost.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: local, php, ubuntu, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.