Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Unzip -l con acentos

Estas en el tema de Unzip -l con acentos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, Necesito descomprimir partes de archivos zip que vienen desde windows, el caso es que si llevan acentos o caracteres "raros" no consigo hacerlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 04:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Unzip -l con acentos

Hola buenas,

Necesito descomprimir partes de archivos zip que vienen desde windows, el caso es que si llevan acentos o caracteres "raros" no consigo hacerlo.

Para poner un ejemplo tengo un archivo de prueba, pruebazip.zip que contiene un archivo llamado á.bmp y al realizar un

unzip -l pruebazip.zip me arroja esto:

Código:
:~# unzip -l pruebazip.zip 
Archive:  pruebazip.zip
  Length      Date    Time    Name
---------  ---------- -----   ----
        0  2015-02-25 13:16   pruebazip/
        0  2015-02-25 13:16   pruebazip/??.bmp
---------                     -------
        0                     2 files
Y claro si hago un unzip -p "pruebazip.zip" "pruebazip/á.bmp" me dice que el archivo no existe

Código:
~#  unzip -p "pruebazip.zip" "pruebazip/á.bmp"
caution: filename not matched:  pruebazip/á.bmp

Alguien sabe que tipo de configuracion debo utilizar para que me reconozca esos acentos creo que si consigo mostrar bien el unzip -l conseguire que se descarguen bien las partes. Para mas info utilizo Debian Wheezy

Un saludo

Última edición por roombah; 10/03/2015 a las 04:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 05:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Unzip -l con acentos

Instala unp
luego
unp /ruta/archivo.zip

con unp descomprimes casi todos los tipos de archivos como ser rar, tar, zip etc , vendría a ser un file roller para linea de comandos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Unzip -l con acentos

No me vale unp , necesito descomprimir solo una parte , esto va dentro de un script, y o no tiene la opcion o no la he visto, de todos modos para descomprimir completamente no hay problema lo hago con unzip el tema es descomprimir la parte
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 07:59
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Unzip -l con acentos

En primer lugar, el problema es que los nombres de archivo dentro del zip están codificados de diferente manera que tu terminal. Esto no es sencillo de solucionar, pero a lo mejor si configurás tu terminal para usar otra codificación de caracteres, podés avanzar.

De todas maneras, creo que para encontrar una buena solución hay que saber qué estás tratando de hacer. Decís que solamente tenés que descomprimir una parte del archivo, se asume entonces que sabés que hay archivos en particular que vas a necesitar, por ejemplo si necesitás todos los .bmp, podés hacer

unzip archivo.zip *.bmp

y en ese caso ya no importaría si hay archivos con nombres problemáticos en el zip.


saludos

Etiquetas: acentos, debian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.