Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Utilización de recursos Fedora17

Estas en el tema de Utilización de recursos Fedora17 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos! Espero que se encuentren bien! Mi duda. Hace poco que tengo una laptop sony vaio con w8 con procesador core i5 cuatro nucleos. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 23:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Utilización de recursos Fedora17

Saludos! Espero que se encuentren bien!

Mi duda. Hace poco que tengo una laptop sony vaio con w8 con procesador core i5 cuatro nucleos. El caso es que por default solo está activo un núcleo en w8 y la verdad hasta ahorita no ha hecho falta el activar los restantes núcleos (tal vez después para tareas más pesadas).

Después de eso instalé en un disco duro externo fedora 17 y desde allí accedo por medio de la computadora a dicho SO, sin embargo en Fedora me dí cuenta que estaba trabajando el procesador completamente con los 4 ya que el ventilador estaba trabajando como loco (cosa que me sacó de onda).

Posteriormente desactive 3 nucleos en Fedora para trabajar por lo mientras con uno solo como en w8, sin embargo el ventilador sigue comportándose de manera ruidosa (cosa que en w8 no hace). Estuve analizando los procesos en fedora por medio del monitor del sistema y otras herramientas de monitoreo y no absorbe muchos recursos, de hecho no pasa del 1% del 100% en total.

Mi pregunta. ¿Tiene algo que ver que acceda de un DD externo para que trabaje así? (Anteriormente accedía de la misma forma de una laptop mini con un intel atom así que no lo creo) ¿Alguien tiene alguna idea del por qué el ventilador se comporta de tal forma?

Muchas gracias! Espero que se encuentren bien! Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 08:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Utilización de recursos Fedora17

Seguramente las opciones de gestión de energía no son las mismas. Investiga si estás usando CPU_FREQ_GOVERNOR=ondemand (no recuerdo el nombre exacto) y si hay alguna opción para regular la velocidad del ventilador.

El SO puede estar manteniendo el ventilador a tope aunque no sea necesario, esto lo podrías comprobar instalando un programa que te muestre la temperatura del procesador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilización de recursos Fedora17

Saludos Alvaro! Muchas Gracias por la pronta contestación!

Monitoreando la temperatura del procesador me di cuenta de algo interesante. En Fedora la temperatura alcanzaba los 60 °C mientras que en Windows es de 44°C , por lo que sí está justificado el por qué el ventilador trabaja tanto. Sin embargo, aún no sé qué es lo que lo causa. Trataré de buscar más información, y cualquier cosa lo andaré posteando.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 15:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Utilización de recursos Fedora17

60º? mi Pavilion alcanza los 80 si no tiene buena ventilación, a 60 trabaja cómoda

Windows y Linux vienen de forma predeterminada con configuraciones diferentes de ahorro de energía. Ambos pueden configurarse para trabajar de la mejor forma posible, el asunto es encontrar la configuración adecuada.

Yo diría que tu problema viene por el lado de la frecuencia del procesador, ya que hablamos principalmente de temperatura y velocidad de los ventiladores. Puestos a hablar de rendimiento y opciones de energía en las computadoras actuales, podríamos estar mucho tiempo probando cosas, mejor empezar por lo más importante.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 18:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilización de recursos Fedora17

Saludos!

Utilizando el acpitool --cpu vi lo que comentabas antes y ya había leído. El frequency governor : ondemand, el cual es el recomendado

CPU type : Intel(R) Core(TM) i5-3210M CPU @ 2.50GHz
Min/Max frequency : 1200/2501 MHz
Current frequency : 1200 MHz
Frequency governor : ondemand
Freq. scaling driver : acpi-cpufreq
Cache size : 1200.000 KB
Bogomips : 4988.38

Lo cual quiere decir que no hay problema, sin embargo la duración de mi batería solo dura 1 hora máximo estando al 100%, cosa que en w8 me dura como 3 horas utilizandola al mismo ritmo.

Etiquetas: disco, recursos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.