Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Volcar backup mysql remoto por comandos

Estas en el tema de Volcar backup mysql remoto por comandos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos: Tengo un backup comprimido (backup.sql.gz) en un servidor remoto y quisiera poder volcarlo en una base de datos de mi actual servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 02:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Volcar backup mysql remoto por comandos

Buenas a todos:

Tengo un backup comprimido (backup.sql.gz) en un servidor remoto y quisiera poder volcarlo en una base de datos de mi actual servidor (donde se ejecuta el script) por comandos de Linux. El problema es que hace mil que no toco nada en Linux y los comandos se me han ido olvidando, a parte de que lo que estudié poco tenía que ver con volcados de bases de datos...

Tengo lo siguiente:

- Servidor remoto A.
- Backup comprimido de la base de datos: A/backup.sql.gz.
- Servidor B.
- Base de datos de B: base_datos.

Lo que quiero hacer es volcar el archivo, comprimido como descomprimido, me es indiferente, pero siempre intentando que el servidor no se colapse por exceso de carga, ya que la base de datos es inmensa.

He estado mirando por internet algunos comandos a ciegas y quisiera saber si esta línea de comandos me sirve o si estoy equivodada, en cuyo caso agradecería sobremanera algún aporte o ayuda.

Código:
Línea a ejecutar en B:
  gunzip < A/backup.sql.gz | mysql base_datos
¿Funcionará :S ?
De no ser así, a ver si alguien me pudiese ayudar...

Muchas gracias a todos.


Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Volcar backup mysql remoto por comandos

Yo generalmente uso:
Código:
zcat backup.sql.gz | mysql base_datos
Lo he probado con BDs de varios GB y no he tenido mayores problemas (excepto cuando el tamaño de una tabla en particular es muy grande, en cuyo caso tendrás que jugar con las opciones de /etc/my.cnf).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Etiquetas: backup, comandos, mysql, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.