Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Volumenes Logicos LVM2

Estas en el tema de Volumenes Logicos LVM2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos. Os comento a todos mi problema a ver si alguien puede darme una solución o sugerirme algo de por donde tirar. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Volumenes Logicos LVM2

Buenas a todos.

Os comento a todos mi problema a ver si alguien puede darme una solución o sugerirme algo de por donde tirar.

Tengo dos discos duros (1 Tera y 500 Gb) que estaban configurados con LVM2 de la siguiente forma: tengo un grupo de volumen (VG) llamado server compuesto de dos volúmenes físicos (pv0 y pv1), los cuales a su vez forman dos volúmenes lógicos (swap, que lo forman los primeros 4GB del pv1, y system, que lo forma el espacio restante de pv1 y los 500Gb del pv0).

El caso es que se han desconfigurado (no se exactamente como ha pasado) y no soy capaz de recuperar la información que contenian.

He pensado que el sistema de ficheros que utilizaban las particiones anteriores no tiene porq estar dañado, por lo que he intentado configurar mediante comandos el estado anterior. Una vez hecho esto, intento montar los dos volumenes logicos y no me deja.

He probado a buscar particiones anteriores en bruto montando los dos discos como si fueran un Volumen, poniendo el disco de 500GB a continuación del disco de 1Tera a partir de los 4GB. De esta manera consigo recuperar algo de información, pero nada en comparación con lo que tiene q tener el disco almacenado de antes.

Mi pregunta es: es posible hacer lo que deseo? alguien con idea de como recuperar los datos organizados tal y como estaban en mi sistema de ficheros anterior? Al configurar de nuevo los volumenes logicos, necesariamente tengo q crearme un nuevo sistema de ficheros??

Se q es un poco raro y probablemente no tenga solución, pero agradezco cualquier ayuda que me podais brindar ya que no se q mas intentar.

Un saludo a todos.

PD: el sistema de ficheros que utilizaba era EXT4.

Etiquetas: disco, duros, ext4, logico, lvm, lvm2, particiones, volumen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.