Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede?

Estas en el tema de Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, mi duda es más o menos esa, supongan que compilo xorg en /opt/xorg y wayland en /opt/wayland...¿habría algún problema entre ambos? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 04:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede?

Hola a todos.
Bueno, mi duda es más o menos esa, supongan que compilo xorg en /opt/xorg y wayland en /opt/wayland...¿habría algún problema entre ambos?
Porque tengo la idea de tenerlo para ir probando pero tengo miedo de no poder iniciar X después...
Gracias de antemano Y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 15:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede?

no conozco mucho de servidores gráficos, pero de seguro no puedes ejecutar los 2 al mismo tiempo debido a que los mismos necesitan acceder al hardware de video, de todas formas xorg tiene comandos por consola para iniciarlo, en dado caso que pretendas cambiar o levantarlo de nuevo
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 01:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede?

Hola y gracias por responder.
No me refar[ia a correrlos al mismo tiempo. Yo quiero instalar los dos y cuando prendo la pc si quiero iniciar con xorg le doy a startx y si quiero iniciar con waylando le doy a...¿wayland?.Bueno, la cosa es esa, lo que preguntaba era si podr[ia haber alg[un problema de librerias o algo asi.Gracias y salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 09:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede?

Entiendo que dentro de Wayland se puede ejecutar X como un cliente más, y por lo tanto ni siquiera tendrías que elegir cuál iniciar porque todas las aplicaciones deberían funcionar. Todo depende de cuál sea tu propósito.

Ahora, es probable que tengas solamente una versión de los programas, y no una versión para Wayland y otra para X de todos los programas que uses.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Wayland Y Xorg a la Vez...¿Se Puede?

Gracias por las respuestas, ya se aclaro mi duda.

Etiquetas: ambos, wayland, xorg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.