Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Whatsapp y Squid

Estas en el tema de Whatsapp y Squid en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias, Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si hay alguien que puede enseñarme la luz sobre este tema. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 04:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Whatsapp y Squid

Buenos dias,

Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si hay alguien que puede enseñarme la luz sobre este tema.

Tengo un squid en ubuntu server 14, funciona perfectamente pero no hay manera de que el whatsapp funcione a traves de él.

He abierto los puertos:

acl Safe_ports port 5222 # whatsapp
acl Safe_ports port 5228 # whatsapp
acl Safe_ports port 4244 # whatsapp
acl Safe_ports port 5242 # whatsapp
acl Safe_ports port 5223 # whatsapp

además he añadido:

sudo iptables -I FORWARD -p tcp --dport 5222 -j ACCEPT
sudo iptables -I FORWARD -p tcp --dport 5228 -j ACCEPT
sudo iptables -I FORWARD -p tcp --dport 4244 -j ACCEPT
sudo iptables -I FORWARD -p tcp --dport 5242 -j ACCEPT
sudo iptables -I FORWARD -p tcp --dport 5223 -j ACCEPT

pero nada, no se coneta y no se envian los mensajes.

Alguien se ha encontrado con esto?

Muchas gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 15:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Whatsapp y Squid

Por lo que he visto en la web, te estarían faltando los puertos 80 y 443.

Investigando (ya que desconozco la respuesta a tu pregunta) he visto varias referencias a problemas con el protocolo SSL, ya que whatsapp no lo utiliza de forma correcta al momento de establecer la conexión. Otras páginas mencionan que Whatsapp ignora la configuración de proxy del teléfono justamente por el problema con SSL. Cuidado con eso :)

En cualquier caso, si la aplicación intenta conectarse a un puerto que no estás abriendo, debería ser visible en los logs del proxy (no recuerdo de memoria cómo, pero es posible)


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 04:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Whatsapp y Squid

Gracias AlvaroG, los puertos que comentas ya los tengo tambien abiertos, solo no los copié en el post.

El problema es que en los logs no veo nada, como si no llegará al proxy, quizá es lo que comentas, que Whatsapp ignora el proxy del teléfono...

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Whatsapp y Squid

Vamos por parte, en SQUID no tienes que abrir puertos adicionales para whatsappo facebook.

Eso es por que tienes mal hecho el Forward en iptables. Squid deberia funcionar perfecto sin tener que añadir puertos adicionales, no es necesario.

sI TIENES MUCHOS ROLLOS CON IPTABLES USA SHOREWALL AMI ME GUSTO MAS Y es muy facil de configurar.

Etiquetas: squid, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.