Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

WiFi Realtek RTL8191SU: conectada pero sin transferencia de datos

Estas en el tema de WiFi Realtek RTL8191SU: conectada pero sin transferencia de datos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Escribo porque tengo la all-in-one Acer Aspire Z5751 con la placa WiFi integrada Realtek RTL8191SU. Puedo conectarme sin problemas a la conexion WiFi pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
WiFi Realtek RTL8191SU: conectada pero sin transferencia de datos

Hola,

Escribo porque tengo la all-in-one Acer Aspire Z5751 con la placa WiFi integrada Realtek RTL8191SU. Puedo conectarme sin problemas a la conexion WiFi pero al cabo de unos 5 minutos de funcionar correctamente, ya no hay mas transferencia de datos, aunque la conexion sigue figurando conectada como si todo estuviera bien. Este problema lo tengo con todas las distribuciones posteriores a la 12.04 y derivados (incluidas 14.04.2, la 12.04.5 -actualizada-).

Pienso que se trata de un problema de driver, que funcionaba correctamente en la 12.04 y en las posteriores fue cambiado. Lei varios post en internet, ya que varias otras personas tuvieron el mismo problema, pero no logro resolverlo con esas soluciones. Incluso baje del sitio de Realtek el driver para linux, y lo instalé con el install.sh que trae, pero aun asi sigue sin funcionar. No se si ademas tendria que haber bloqueado el driver anterior, pero de ser asi, como se hace?

Aqui los resultados :

lsusb
Carte WIFI = Realtek Semiconductor Corp. RTL8191SU 802.11n WLAN Adapter

lshw
*-network
description: Interface réseau sans fil
identifiant matériel: 2
information bus: usb@2:1.6
nom logique: wlan0
numéro de série: 1c:65:9d:6e:97:7d
fonctionnalités: ethernet physical wireless
configuration: broadcast=yes driver=r8712u ip=192.168.0.10 multicast=yes wireless=IEEE 802.11bgn
Muchas gracias por su ayuda.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 01:24
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: WiFi Realtek RTL8191SU: conectada pero sin transferencia de datos

El driver lo debes cambiar en la sección de drivers adicionales. Parece que esta es la solución.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: ip, linux, realtek, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.