Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

windows ha desaparecido

Estas en el tema de windows ha desaparecido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo tres hdd en mi pc y cada uno con un sistema operativo. En primer lugar instale ubuntu 11.04 en un hdd, despues w7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 06:55
Avatar de ch3ssmaster  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
windows ha desaparecido

Hola tengo tres hdd en mi pc y cada uno con un sistema operativo.

En primer lugar instale ubuntu 11.04 en un hdd, despues w7 en otro. Todo funcionaba correcto.

En el tercer hdd instale meses mas tarde ubuntu 10.10 y aqui vino el problema:

windows ha desaparecido, el grub ha cambiando y solo reconoce los ubuntu. Accedo al hdd de windows desde ubuntu y todos los archivos estan ahí intactos.

He probado a iniciar desde los 3 discos y unicamente inicia desde el que tiene ubuntu
10.10. (de otro modo me aparece el mensaje missing file system).

Ademas si arranco desde el cd con linux me deja formatear, instalar... pero si inicio con el cd de w7 comienza a iniciar el sistema y se queda bloqueado en la pantalla de inicio (la del fondo azul).

El fallo creo que viene porque posiblemente por equivocación instalé el master boot record de ubuntu 10.10 en el disco que tenia windows.

Alguna posible solución??
__________________
Diseño Web profesional y creativo: WebSystem.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 09:10
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: windows ha desaparecido

si, busca en el archivo de configuracion de arranque, si tienes grub, busca menu.lst, si inicias con syslinux, entonces busca syslinyx.cfg agrega la entrada de windows y apunta al archivo bootmgr que esta en la raiz de la particion de windows
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 14:18
Avatar de ch3ssmaster  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: windows ha desaparecido

ok voy a probarlo
__________________
Diseño Web profesional y creativo: WebSystem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 07:10
Avatar de ch3ssmaster  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: windows ha desaparecido

Hola, no tengo menu sino grub.cnf (grub2). Ya lo actualice (update-grub2) y no reconoce la partición de windows pero he comprobado que esta todo ahí, haciendo fdisk indica la particion sda1 de 80 gb sistema ntfs, ademas accedo desde ubuntu al disco y estan todos los archivos de windows, incluyendo boot.sdi.

Bien, pues he modificado el grub para que aparezca el vinculo a windows añadiendo lo siguiente a grub.cnf:

menuentry "Microsoft Windows 7" {
set root=(hd1,1)
chainloader +1
}

Ahora si aparece windows en el grub pero cuando intento acceder me dice que no se encuentra bootmgr.

He probado varias cosas:
Tratar de reparar el inicio con el cd de w7 (reparar inicio) pero me dice que no puede reparar y no da ningun detalle del motivo.
He accedido a la consola (dos) y he tratado de reparar el inicio asi:
bcdboot c:\Windows --> pero esto no funcionaba
bootrec/fixmrb--> realizado correctamente
bootrec/fixboot--> realizado correctamente
bootrec/rebuildbcd--> realizado correctamente
bootrec/scanos--> realizado correctamente

todo correcto pero sigo sin poder iniciar desde el disco de windows y sin poder acceder desde el grub

si cambio la configuración de los discos desde la bios me dice o grub rescue>, o inserte cd o dvd del sistema

por último he probado una utilidad que leí bastante interesante --> TESTDISK
lo instalé, segui todos los pasos que indican en el sitio oficial para recuperar la tabla de particiones y el sector de arranque. Realiza las operaciones y señala resultado correcto en ambos casos.

Reinicio y sigue sin arrancar ni desde grub ni desde disco (los mismos fallos anteriores).
Incluso he probado a formatear el mismo ultimo ubuntu que instale y provoco el problema y reinstalarlo.
El grub sigue sin windows, lo añado y me dice que no encuentra bootmgr.

Alguna idea de que esta pasando??
Alguna solucion distinta a formatear el disco con windows??
__________________
Diseño Web profesional y creativo: WebSystem.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 13:28
Avatar de ch3ssmaster  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: windows ha desaparecido

Por cierto, cuando intento reparar inicio desde las herramientas de reparacion de windows
las opciones para elegir sistema operativo estan en blanco.

Como si no reconociera que hay un w7 instalado.
__________________
Diseño Web profesional y creativo: WebSystem.

Última edición por ch3ssmaster; 02/10/2011 a las 13:38

Etiquetas: desaparecido, disco, operativo, pc, sistema, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.