Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Abrir una carpeta en MS-DOS

Estas en el tema de Abrir una carpeta en MS-DOS en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Grupo: Alguno conoce alguna forma, o programa que me permita elegir una carpeta desde el explorador de windows. Y le de al boton derecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 06:04
Avatar de jmfp26  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Abrir una carpeta en MS-DOS

Hola Grupo:

Alguno conoce alguna forma, o programa que me permita elegir una carpeta desde el explorador de windows. Y le de al boton derecho del raton y me la abra en el simbolo del sistema (MS-DOS).

Para tener que abrir una consola de MS-DOS y evitar tener que teclear cd "y la ruta de esa carpeta"

Gracias

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 06:16
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
De http://www.hacha.org/tips.htm
Cita:
Abrir una sesión de D.O.S. en una carpeta de tu elección

Yo aun trabajo en ventanas de comando (ventanas de D.O.S.) ya que utilizo el High Language Assembly, el Macro Assembler y el Clipper entre otros... y realmente me es molesto que cada vez que abro el D.O.S debo escribir comandos para cambiar de disco e ir a mi carpeta de trabajo.

Ahora puedo abrir el explorador de Windows, seleccionar una carpeta y con un par de clicks, abrir una ventana de D.O.S justo donde yo quiero.....

Abres el editor del registro y buscas la siguiente llave:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

1.- Haces click derecho sobre la opción "shell".
2.- Seleccionas Nueva - Clave
3.- Como nombre le pondremos "Prompt" o lo que tu quieras.
4.- Se va a crear la clave alfanumerica que se llama "(predeterminado)".

Haces doble click sobre ese valor (para editar el valor), se abrira una ventana y donde dice "Informacion del valor", introduces la siguiente cadena:

Ventana de comandos
(o el texto que te parezca mejor)

5.- Haces click derecho sobre ese valor creado anteriormente [prompt].
6.- Seleccionas Nueva - Clave
7.- Como nombre le pondremos "command".

8.- Se va a crear la clave alfanumerica que se llama "(predeterminado)".
9.- Haces doble click sobre ese valor (para editar el valor).

Se abrira una ventana y donde dice "Informacion del valor", introduces la siguiente cadena:

command.com /k cd "%1" (si usas Win 98)
o
cmd.exe /k cd %1 (si usas Win XP)

10.- Das click en aceptar y cierras el editor del registro.

Abres el explorador de windows, haces click con el boton derecho sobre una carpeta cualquiera y veras que ahora tienes la nueva opcion de:

"Ventana de comandos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 06:56
Avatar de jmfp26  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Funciona perfectamente

Hola Amigo:

Gracias funciona perfectamente.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias si me funcionó

He usado el consejo que dan para poner para abrir una carpeta en el Simbolo del Sistema. Si sirve, muchas gracias. Lo que pasa es que yo había instalado Wget para windows (http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/wget.htm), y cada vez que quería usarlo tenía que llegar hasta la carpeta donde está instalado para poder abrirlo (con cd), ahora solo tengo que crear un acceso directo hasta la carpeta anterior donde está la carpeta bin (donde está el archivo wget.exe) y darle clic derecho a esa carpeta y en la ventana darle clic a "Ventana de Comandos".

Gracias, Dios le bendiga.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.