Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows

Estas en el tema de Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenas a tod@s! A ver si me podéis orientar un poco. Estoy migrando la empresa en la que trabajo de windows con grupo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 03:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows

Muy buenas a tod@s!

A ver si me podéis orientar un poco.
Estoy migrando la empresa en la que trabajo de windows con grupo de trabajo a windows con dominio, servidor de archivos, AD...
Mi duda es: en el Servidor de archivos, que será un windows server 2012 lo mas probable, puedo montar algo al estilo Dropbox, es decir, acceso a los archivos almacenados en este servidor, desde Internet??
Me seria muy útil por el tema del trabajo fuera de la oficina.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 08:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows

Claro que se podría configurando VPN junto a FTP.

El punto es que si haces las cosas bien, es factible pero si lo haces mal, dejarás "al aire" los datos de la empresa que cualquier sabiendo un usuario y contraseña podría acceder.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 02:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Claro que se podría configurando VPN junto a FTP.

El punto es que si haces las cosas bien, es factible pero si lo haces mal, dejarás "al aire" los datos de la empresa que cualquier sabiendo un usuario y contraseña podría acceder.
Perfecto, muchas gracias. No se si disponéis de algún enlace de manuales o web, de como hacerlo bien?

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows

No lo tomes a mal pero busca en google o el buscador que más te guste sobre como configurar VPN en Windows o como configurar FTP en Windows sobre la versión que vas a usar.

Con eso vas a obtener toda la información que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 02:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a archivos desde Servidor de datos Windows

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No lo tomes a mal pero busca en google o el buscador que más te guste sobre como configurar VPN en Windows o como configurar FTP en Windows sobre la versión que vas a usar.

Con eso vas a obtener toda la información que necesitas.
Nada tranquilo, a lo que me refería sobre todo con la primera pregunta, que no me expresé bien, es si windows server 2012 incorpora algún tipo de servicio al estilo dropbox, pero con la diferencia de que los archivos no están en la nube si no en tu propio servidor.
Como por lo que veo eso no existe, haré lo que me comentas que de eso hay mil manuales.
Muchas gracias por todo!

Etiquetas: dropbox, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.