Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2

Estas en el tema de Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos dias, Tenemos una maquina con windows 2003 standar R2 con varios programas instalados y con un controlador de dominio. Necesitamos actualizar el sistema operativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 03:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 8
Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2

Buenos dias,

Tenemos una maquina con windows 2003 standar R2 con varios programas instalados y con un controlador de dominio. Necesitamos actualizar el sistema operativo a windows 2008 standar R2 sin perder dichos programas ni la arquitectura de active directory

Es posible actualizar la misma maquina a la versión 2008 sin perder los programas y los datos del active directory?

Gracias por vuestra atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2

Lo más aconsejable y sano, es NO actualizar sino migrar. Eso quiere decir que es mejor respaldar el AD, instalar el 2008 y después importar el AD.

No me dedico a migraciones, pero cuando contratamos a alguien calificado en Micro$oft, lo que hace es crear una máquina virtual con el win2008 o lo que sea, NO lo registra, sincroniza con el 2003, extrae todo el AD y lo que se pueda del mismo, luego se respalda toda la información para realizar la instalación en firme del Win2008 en el servidor.

Lo anterior se hace cuando no tenes otro servidor y vas a utilizar el mismo.

Sobre los programas que decis, el concepto de servidor es servir a los clientes por lo que no se debería instalar aplicaciones a menos que sean especiales y NO se pueden migrar por lo que deberías volver a instalar.

OJO, que si cargas el servidor (esperando que realmente sea un servidor y no un pc), el desempeño y respuesta a las solicitudes del cliente, van a disminuir significativamente.

Algo que debes también tener presente, es que Micro$oft ya descontinuó para la venta el 2008. A ellos solo les interesa el dinero, así que ten cuidado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 03:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2

Gracias por tu contestación BrujoNic.

Entiendo que lo más aconsejable siempre es instalar desde 0, pero el handicap que tenemos en mi empresa es que hay varias aplicaciones instaladas como CRM, ERP, etc., versiones servidor-cliente con sus correspondientes bases de datos de sql, cache, etc. las cuales no puedo instalar y configurar yo.

En este caso necesito que vengan los técnicos de cada software a realizar la instalación y su configuración.

Esto nos supone un sobre coste bastante elevado. Por la instalación/configuración de uno de ellos los precios rondan las 4 cifras.

Por otra parte ya tengo el sistema operativo 2008, lo adquirimos en su día, pero tuvimos que hacer un downgrade a 2003 pues algunos de los programas que teníamos que instalar no certificaban su compatibilidad con dicha versión.

A día de hoy nos ocurre lo mismo, "no podemos instalar la versión 2012" porque algunos de los programas nos indican que no son totalmente compatibles con dicho sistema. En este sentido nos tienen un poco puteados con esa dependencia.

Dicho esto y como el próximo año 2015 moco$oft dejara de dar soporte a las versiones de servidor 2003, ya se nos avisa que si no actualizamos en el caso de que se produjera una incidencia sobre la plataforma sobre la que el software trabaja y esta necesitase una intervención sobre dicho sistema operativo (2003) los propietarios del software no podrían solucionar dicha incidencia.

Dicho de otra manera, o me adapto a sus requerimientos o que nos den. :(


Así pues y traes haber leído tu comentario entiendo que no me sera posible realizar la tarea tal y como yo requiero.

Intentare buscar alguna alternativa.

Recibe un cordial saludo

Última edición por BrujoNic; 21/05/2014 a las 08:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 08:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2

No es necesario que cites lo que uno te escribe ya que hace más extenso tu mensaje. Ya lo quité.

Mira y consejo completamente sano. En lo personal y por experiencia, NO soy para nada partidario ni aconsejo que se realicen actualizaciones o upgrade de SO windows porque hay cosas que NO quedan realmente bien.

Si tenes aplicaciones sensibles de la empresa, MENOS que te lo aconseje ni te lo sugiera.

Si tenes todo eso que decis en el servidor, quiere decir que si es de verdad y no un pc, la cual tiene suficiente recursos para eso.

Cualquier cosa en informática, tiene su costo si no sabes como hacerlo y solo te pregunto, ¿qué es más importe para una empresa, la información o el costo que esté bien la misma? Por supuesto la información y datos. Así que es mejor pagar para que se hagan las cosas bien o buscar alternativas open source para sustituirlas.

En mi caso, siempre busco alternativas open source que se acoplen a las necesidades de la empresa como los que mencionas, utilizando BD MySQL o PosgreSQL para asegurarme que puedan ejecutarse en cualquier SO, ahorrando dinero para la empresa, pero lo más importante, aprendiendo lo básico de realizar respaldos y recuperación de BD para no estar dependiendo de terceros que me lo hagan.

Saludos y si te vas a arriesgar a realizar la actualización, te aconsejo que primero realices una imagen de todo el equipo con algún software por si te queda mal, podas recuperar todo y evitarte problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 03:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar windows 2003 R2 a 2008 R2

Hola BrujoNic,

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Etiquetas: directory, server, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.