Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Estas en el tema de Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..." en el foro de Windows en Foros del Web. Desde hoy en la tarde ha comenzado a salirme un aviso cada vez que entro a Windows reclamandome por un archivo no encontrado, que pone ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 01:54
Avatar de Ogawa Yuma  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Desde hoy en la tarde ha comenzado a salirme un aviso cada vez que entro a Windows reclamandome por un archivo no encontrado, que pone lo siguiente:

Cita:
C:\WINDOWS\svchost.exe
Windows no puede encontrar el archivo 'C:\WINDOWS\svchost.exe'. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic con el botón Inicio, y luego en Buscar.
Es la típica ventanita de advertencia de error, y al darle clic en Aceptar, pone:

Cita:
Escritorio
No se puede cargar ni ejecutar "C:\WINDOWS\svchost.exe" especificado en el Registro. Asegúrese de que el archivo existe en el equipo o quite del Registro toda referencia al mismo.
Lo extraño es que ya busque el dichoso archivo y sale que SÍ existe solo que en otras rutas:

Cita:
Buscar:
SVCHOST.EXE-3530F672.pf C:\WINDOWS\Prefetch
svchost.exe C:\WINDOWS\system32
svchost.exe C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386
y cuando busco el resgistro del que habla la 2da advertencia para saber que dice exactamente (o si se puede eliminar) solo encuentro uno del tipo REG_SZ que me dice "C:\WINDOWS\System32\svchost.exe" [se encuentra en la ruta: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{A1E75357-881A-419E-83E2-BB16DB197C68}LocalServer32]

... ahora bien, no tengo idea como eliminar ese molesto mensaje, y no estoy segura a lo que se refieren tampoco =P. Nunca me lo habia mencionado antes, ni se de que trata ese archivo ni como trabaja. No quisiera meter la pata probando a secas =P. Si alguien fuera tan amable de guiarme para solucionar el problema, se lo agradecería en el alma!!

Última edición por Ogawa Yuma; 12/03/2007 a las 14:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 15:07
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

AQUI te explican de q trata ese archivo.

Has pasado el antivirus?
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 18:11
Avatar de Ogawa Yuma  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Ya he pasado el Kaspersky 2 veces y borré un par de virus que tenía y ya no detetcta nada. Incluso estuvo lenta por un tiempo, pero ya recobró su velocidad normal. Según lo que me dice esa página que me recomiendas, ya chekee de nuevo y SÍ tengo el archivo en donde debe estar, incluso funciona normal como indican ahí. Pero ahora que he vuelto a reiniciar la pc después de borrar los virus y bichos, SIGUE saliéndome la misma 1ra advertencia de antes.

Por lo visto ese archivo es sumamente importante, pero si funciona bien y está donde debe, porqué me sigue advirtiendo?? no lo entiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 18:29
Avatar de Ogawa Yuma  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Creo que tengo una idea de que pasó!!:

Ayer mismo instalé por primera vez el Spybot Search & Destroy y después de leer todas sus advertencias y demás, inicié el análisis y detectó varios bichos. Ahora el asunto es que entre los que detectó y eliminó, parece que también eliminó un troyano llamado Win32.KeyLogger.fl pero debajo de el nombre del troyano pone como ruta:

HKEY_USERS\S-1-5-21-1935655697-1284227242-1801674531-500\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\MUICach e\C:WINDOWS\svchost.exe

Y ahí noté que al final pone justo lo que me reclama la advertencia [la parte subrayada]. Mm, por ahora solo tengo una copia del archivo eliminado dentro del Spybot, pero qué hago ahora?? lo restauro?? eso no restaurará el troyano también?? aish
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 00:35
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

a mi me pasa algo parecido, pero cuando tengo una cuantas horas encendido el ordenador, le doy a abrir un archivo cualquira y me dice que windows no lo encuentra, pero luega va y lo abre
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 04:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Cita:
Iniciado por Ogawa Yuma Ver Mensaje
Creo que tengo una idea de que pasó!!:

Ayer mismo instalé por primera vez el Spybot Search & Destroy y después de leer todas sus advertencias y demás, inicié el análisis y detectó varios bichos. Ahora el asunto es que entre los que detectó y eliminó, parece que también eliminó un troyano llamado Win32.KeyLogger.fl pero debajo de el nombre del troyano pone como ruta:

HKEY_USERS\S-1-5-21-1935655697-1284227242-1801674531-500\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\MUICach e\C:WINDOWS\svchost.exe

Y ahí noté que al final pone justo lo que me reclama la advertencia [la parte subrayada]. Mm, por ahora solo tengo una copia del archivo eliminado dentro del Spybot, pero qué hago ahora?? lo restauro?? eso no restaurará el troyano también?? aish
A mí me pasa lo mismo, lo he ido dejando pero ahora le estoy dedicando tiempo a solucionarlo.
Empezó a aparecer este mensaje a raíz de un virus. Le pasé el antivirus, lo eliminó y a partir de ahí el C:\Windows\svchost.exe no existe. Como he podido comprobar, sí aparece en donde debe dentro de la carpeta del system32.
Ahora, la cosa es:
He seguido la ruta del registro que has citado en este mensaje y efectivamente ahí está. Al final, cómo solucionaste este tema? Bastaría con limpiar esta entrada del registro?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 13:33
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Si estas usando XP, por que no itentas reparar la instalación del Sistema Operativo, esa acción restaura todos los archivos que se copian en el disco duro cuando instalas el SO
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 13:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Advertencia: "Windows no puede encontrar el archivo..."

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.