Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Estas en el tema de Agregar letra Ñ a teclado en Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola chicos tengo un notebook que me vino en inglés y quisiera solamente agregar la Ñ en el lugar de ; para no tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 08:56
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Hola chicos tengo un notebook que me vino en inglés y quisiera solamente agregar la Ñ en el lugar de ; para no tener que estar cambiando de teclado con el gestor de teclados.

Leí que hay programas que reconfiguran el teclado, saben de alguno gratuito para realizar ese cambio? que pueda por ejemplo pulsar CONTROL + ; y me salga la Ñ ??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 10:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Definitivamente estás necesitando Sharpkeys.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 16:48
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Definitivamente estás necesitando Sharpkeys.

Un saludo.
Hola lo probé y funciona, puedo cambiar la ; por la Ñ pero no puedo lograr que CONTROL + ; sea la Ñ, o sea, puedo ELIMINAR la ; y asignarle el valor Ñ.

Hay alguna forma de definir combinaciones de teclas? No encontré en la lista de opciones del panel izquierdo.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 12:14
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Que yo sepa, es sólo esa función que contiene, desconozco si se pueden utilizar atajos.

Lo que no entiendo bien es porque querrías hacer esa combinación.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 14:23
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Que yo sepa, es sólo esa función que contiene, desconozco si se pueden utilizar atajos.

Lo que no entiendo bien es porque querrías hacer esa combinación.

Un saludo.
Porque así no perdería el ; y : y cuando quierra la Ñ pulso SHIFT + ;
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Hola.

Les pediria que me ayudaran con el sharpkey, tengo problemas pues quiero cambiar la tecla shift derecho por la tecla Ñ minuscula quisiera saber cual es el codigo ya sea E0-E3 o cual seria ya que leo que si lo han podido hacer, necesito la Ñ, la interrogacion que abre y la tilde o acento, espero su pronta rpta, muchas gracias por su ayuda.

Marh
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 04:06
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Cita:
Iniciado por Marh Ver Mensaje
Hola.

Les pediria que me ayudaran con el sharpkey, tengo problemas pues quiero cambiar la tecla shift derecho por la tecla Ñ minuscula quisiera saber cual es el codigo ya sea E0-E3 o cual seria ya que leo que si lo han podido hacer, necesito la Ñ, la interrogacion que abre y la tilde o acento, espero su pronta rpta, muchas gracias por su ayuda.

Marh
Ejecutas Sharpkey vas a ADD y en el panel izquierdo buscas Special: Right Shift (00_36) y en el lado derecho vas a Type key y digitas la ñ (Te la toma como la 00_27)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Hola, gracias por responder pero sigo sin poder sacar el shift derecho con la ñ, pues hice lo que me dijiste, busque la 00_27 que son los caracteres ;: pero nada que ver cuando presiono shift derecho me salen los mismos caracteres :; pues tal vez has cambiado el idioma(yo lo tengo ingles us) o hecho alguna configuracion adicional, estoy trabajando con un teclado normal NO NUMERICO, mi laptop es de 14" y no tiene teclado numerico, mi laptop tiene teclado americano. Cuando me dijiste que presione la ñ en type key pues como no tengo ñ(solo cuando cambio de idioma) pues no pude solo tuve q buscar el 00_27 pero como te digo no resulto, a ver si me dices algo porfa ya que ando desesperado, muchas gracias por tu ayuda, saludos Marh
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 16:02
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Ah, lo que pasa es que yo digito la ñ y me la toma directamente pero claro, tu al tener el teclado configurado distinto no te deja..

Y si del lado derecho das Type Key y pruebas hacer ALT + 164 para que salga la Ñ SIN CAMBIAR DE IDIOMA??
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

No te lo compliques tanto, para sacar la N, no hay necesidad de instalar programas.
Ve a cambiar el idioma del teclado, a US International.

Asi solo tienes que presionar Shift + ~ y no va a aparecer ningun caracter, despues presionas la n (o N) y la computadora te pondra la ñ o Ñ
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
No te lo compliques tanto, para sacar la N, no hay necesidad de instalar programas.
Ve a cambiar el idioma del teclado, a US International.

Asi solo tienes que presionar Shift + ~ y no va a aparecer ningun caracter, despues presionas la n (o N) y la computadora te pondra la ñ o Ñ
Desconosco que esa configuracion te dé la Ñ

Cuando tienes el teclado en ingles, presiona Alt+4+n, Alt+n por ahí está la cosa y si tu teclado no tiene la Ñ, hace lo anterior, tambien te sirve
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

Hola.

Muchas gracias a todos, lo que hice es cambiar a Ingles-internacional, y de ahi me sale la ñ con las combinaciones Shift + ~ + n, la tilde tambien me sale pero para abrir interrogacion "¿" no la encuentro y si lo pongo ahora es poque estoy trabajando desde una desktop con teclado español, muchas gracias, saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 18:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Agregar letra Ñ a teclado en Windows

[QUOTE=Marh;3678269]Hola. "¿" no la encuentroQUOTE]
Prueba con Alt(derecha)+? al lado del Shift (derecho)
y la ñ, prueba con Alt(derecha)+n y cuentanos
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: letra, teclado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.