Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Arranca el PC pero no Windows

Estas en el tema de Arranca el PC pero no Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Ésta tarde, el ordenador ha arrancado como de costumbre pero Windows no se carga. No muestra la pantalla de carga de Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 13:54
Avatar de Mr.Torres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Arranca el PC pero no Windows

Hola a todos. Ésta tarde, el ordenador ha arrancado como de costumbre pero Windows no se carga. No muestra la pantalla de carga de Windows y se queda todo el rato la pantalla en negro. Cuando le das al botón de encendido para apagarlo se apaga al instante.

No funciona ninguno de los modos seguros, ni la última configuración buena conocida, ni arrancando la consola de recuperación y ejecutando el chkdsk desde el cd de instalación...

Al principio creía que era la temperatura, ya que el ordenador lo tengo en la terraza y hoy hacía mucho calor. Pero al bajar la temperatura nada de nada, arranca el PC pero Windows no muestra ni la pantalla de carga. Lo único que se me ocurre es reinstalar Windows pero al hacerlo se borra el contenido del Escritorio y ahí tengo datos que tengo que guardar.

¿Alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 14:04
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 11 años
Puntos: 91
Respuesta: Arranca el PC pero no Windows

¿Algun programa o hardware que instalaste poco antes de que ocurriera eso?

Si tienes determinado reinstalar y quieres recuperar al información puedes probar algun LiveCd y respaldar tu información.

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 751
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Arranca el PC pero no Windows

Antes de nada, si no tienes seguridad a la hora de intentar resolver el problema y temes perder datos, mejor que realices una copia de tus datos (usando un LiveCD como te han recomendado).
Proceder con cautela.

Podría ser causado por algún sector defectuoso del disco: que al intentar ser leído enlentece o bloquea el sistema.
  1. Analizar disco duro en busca de sectores defectuosos utilizando la utilidad del fabricante del disco duro, MHDD, o similares (a ser posible uno que indique el número de sector defectuoso)
  2. Usar HDDRegenerator para ver si el defecto del sector (o sectores) es reparable. Si no se puede reparar marcar el sector como defectuoso (MHDD, MakeBad o a veces lo hace la misma utilidad del fabricante)
  3. Si en ese sector estaba parte de algún archivo de sistema tocaría restaurar el archivo desde otra copia (CD original...) o reinstalar windows.

Reinstalar Windows XP sin perder datos: (si es problema de archivos, registro, instalaciones...)
Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP
Cita:
Para reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP, siga estos pasos:
  1. Introduzca el CD de Windows XP en la unidad de CD o DVD de su ordenador y a continuación reinicie el equipo.
  2. Cuando reciba el mensaje "Pulse cualquier tecla para reiniciar desde el CD" en la pantalla, pulse una tecla para arrancar su ordenador desde el CD de Windows XP.
  3. A continuación aparecerá el siguiente mensaje en la pantalla de Bienvenida a la Configuración:
    Esta parte de la instalación prepara Microsoft Windows XP para usarse en su equipo: Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR. Para reparar una instalación de Windows XP utilizando la Consola de Recuperación, pulse R. Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.
  4. Pulse ENTER para configurar Windows XP.
  5. En la pantalla del Contrato de Licencia de Windows XP , pulse F8 para confirmar y aceptar el contrato de licencia.
  6. Asegúrese que su instalación de Windows XP esté correctamente seleccionada en el cuado de opciones, a continuación pulse R para reparar Windows XP.
  7. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP. Después de reparar Windows XP, puede que tenga que reactivar su copia de Windows XP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.