Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

"Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

Estas en el tema de "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue> en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas! Queria pedir ayuda por mi netbook. Resulta que yo tenia instalado Windows seven y Ubunut 9.10 en diferentes particiones, y al iniciar yo elegia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 20:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
"Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

Buenas! Queria pedir ayuda por mi netbook. Resulta que yo tenia instalado Windows seven y Ubunut 9.10 en diferentes particiones, y al iniciar yo elegia mediante el GRUB cual OS me dirigia. Pero en un momento elimine la particion completa donde estaba Ubuntu, pensando que arrancaria Windows automaticamente, pero no es asi :S
Ahora no puedo entrar por ni un lado a mis datos. Tengo una Acer Aspier one, primera generacion, Que tiene lector de tarjetas y USB, no tiene lector de DVD, CD, etc. El error que me aparece en el GRUB es el siguiente:

GRUB loading.
error: unknown filesystem
grub rescue>

Por favor si me ayudan con un codigo para iniciar el windows, y que no se me borren los datos agradeceria mucho. Lo mas importante es QUE NO SE ME BORREN LOS DATOS, pero si hay que iniciarlo mediante un liveCD bueno, pero ME GUSTARIA MAS que sea mediante un codigo para el GRUB, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 18:53
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

Eso es y no problema del grub. Pasa que al eliminar la partición de ubuntu eliminaste los archivos de configuración de Grub. Si ya no tienes Linux en tu netbook lo que tienes que hacer es recuperar la MBR con el cd de W7 en modo recuperación.

No recuerdo como se hace (no uso windows), pero busca el tema aqui en FDW, se ha tratado muchas veces.

Ahh, tus datos no tienen por que borrarse siempre y cuando tengas cuidado al realizar el proceso y estés seguro de cada cosa que vas a hacer.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 20:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

Uff, la he liado igual, la cuestión es, yo tengo un disco de recuperación del portátil, me formatea todo lo que tengo???

gracias???
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 03:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

por fin he encontrado algo que me ha funcionado perfectamente y sin hacer muchos destrozos, lo que he hecho es borrar el grub para que pueda iniciar windows sin problemas, ya si veo que me va a ser más necesario instalar ubuntu o familiares más adelante lo reinstalaré

bueno ahí va:

Reinstalando Windows solucionariamos el problema, pero para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP (yo use uno con SP2 integrado).
Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.


cito donde lo he encontrado: [URL="http://www.principiantes.info/winxp/recuperar_sector_arranque.php"]http://www.principiantes.info/winxp/recuperar_sector_arranque.php[/URL]

bueno espero que sea de ayuda para solucionar el problema a otros compañeros


un abrazo para ellos y besos para ellas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 03:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

añado


para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7 de la solución de arriba:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

Gracias SURMAN, pero lo que yo no quiero es borrar mis archivos de mi netbook, es lo que si o si quiero que se salve, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 00:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

gracias surman segui todos los pasos y pude recupere mi sistema y no perdi nada de informacion. y a alandooz, cuando terminas de hacer el proceso que menciona SURMAN reinicia, sacas el cd de arranque y te vas al portal de bios (en caso de notebook acer aspire 4530-5603 es f2) y en boot, eliges iniciciar con disco duro y listo te va decir que guardes y reiniciar le dices si y ya esta todo listo :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 02:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Ayuda con Ubutnu" grub loading error: unknown filesystem grub rescue>

gracias surman, nadie me había hablado de estos pasos, y ahora para mi son como los 7 mandamientos, xD

Etiquetas: boot, filesystem, grub, particion, rescue, ubuntu, unknown
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.