Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Estas en el tema de Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Como están, verán este es mi problema, me regalaron una laptop y esta trae dos particiones una con Windows vista y otra con Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Hola! Como están, verán este es mi problema, me regalaron una laptop y esta trae dos particiones una con Windows vista y otra con Linux pero cada partición solo tiene asignado 20 GB cada una y el disco duro es de 160GB mi pregunta es como puedo hacer para asignarle lo que me quedo libre de disco a cada partición es decir distribuir los 120GB entre Windows y Linux, me dijeron que con Windows se puede hacer con el cd de instalación alguien me podría decir como se hace muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 12:39
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Hola, lo que tengo entendido es que tienes una partición de 20GB para Windows y otra de 20GB para Linux, lo que yo supongo es que lo restante es una partición para guardar la información, puedes verificar en Windows, en la sección Mi Pc. Supongo que Windows estará en la partición C, Linux en la partición D y debería haber otra partición E (o similar) que sería la destinada a la data.

Verifica eso y nos comentas.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 14:28
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Procede a desfragmentar la partición de 120 GB, si es que se tratara de una partición con datos.

Luego, descarga y quema la imagen de GParted para bootear desde ella y ver allí las particiones para redimensionar la que te haga falta.

Espero tus comentarios.

un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Cita:
Iniciado por Gpastor Ver Mensaje
Hola, lo que tengo entendido es que tienes una partición de 20GB para Windows y otra de 20GB para Linux, lo que yo supongo es que lo restante es una partición para guardar la información, puedes verificar en Windows, en la sección Mi Pc. Supongo que Windows estará en la partición C, Linux en la partición D y debería haber otra partición E (o similar) que sería la destinada a la data.

Verifica eso y nos comentas.
Hola Gpastor bueno te digo que no hay tal partición E lo que me indica que lo que los 120 GB no tienen formato, y tampoco hay una partición E, pero lo que me dice al iniciar la laptop es que me poner a elegir con que sistema quiero arrancar si linux o windows por los momentos nada mas la arranque con windows y un amigo que tiene el mismo modelo le pasa lo mismo solo tiene 20 GB para windows y 20GB para Linux, y los otros 120 Gb no tienen formato, y me dijeron que se los diera con el cd de windows....muchas gracias y disculpa las molestias soy nueva en esto
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Procede a desfragmentar la partición de 120 GB, si es que se tratara de una partición con datos.

Luego, descarga y quema la imagen de GParted para bootear desde ella y ver allí las particiones para redimensionar la que te haga falta.

Espero tus comentarios.

un saludo.
eh?? bueno los 120 Gb no tienen formato, ya que no tengo ninguna partición que los contenga y perdona que no entienda mucho soy nueva en esto
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:19
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

Bueno no he utilizado GParted como lo indica Mortiferus, pero al parecer es similar al Partition Magic, aunque el Partition Magic es de pago. Esa opción sería la mas indicada en este caso ya que con este tipo de programas podrás ver todas las particiones, inclusive las escondidas y así poder formatearlas.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 13:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda para asignar más memoria a partición de windows vista

hola muchachos muchas gracias por su ayuda de verdad, pero les cuento que el Gparted (se me tiro tres XD literalmente) no me funciono, asi que me puse a ver que podia hacer y descubri que vista puedo particionar el disco duro y asi lo hice.....muchisimas gracias por su ayuda

Etiquetas: asignar, memoria, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.