Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

bloquear letras de unidades de disco

Estas en el tema de bloquear letras de unidades de disco en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Quería preguntaros si hay alguna manera de bloquear las letras asignadas a las diferentes unidades de disco, memorias USB, lectores de DVD, etc. de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2018, 14:53
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
bloquear letras de unidades de disco

Hola. Quería preguntaros si hay alguna manera de bloquear las letras asignadas a las diferentes unidades de disco, memorias USB, lectores de DVD, etc. de modo que no varíen nunca con independencia de que en un momento dado pueda tener conectados todos o no.
Tengo Windows 10 y, a diferencia de windows 7, que me las solía respetar, éste no sé por qué a veces me las cambia, lo cual me causa un trastorno dado que en algunos programas tengo asignadas esas letras para acceder a cada unidad y así me veo obligado a cambiarlas, bien en los programas, bien en administración de equipos. No es grave, pero sí fastidioso.
Evidentemente me da igual la letra que se asigne a cada unidad, siempre que sea la misma.
Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2018, 21:02
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: bloquear letras de unidades de disco

No sé si esto te pude ayudar, si es que es lo que necesitas sino entendí mal.

Tenés que hallar la opción de Windows que se llama Administrar, para eso tenés que hacer clic izquierdo sobre Mi equipo o Mi PC dependiendo del sistema operativo, una vez dentro del la ventana vas a ver un listado con varias opciones, una de ellas es Administrador de discos, seleccionala y allí vas a tener todos los discos que tengas conectados en el momento, desde allí podes configurar las letras de unidad entre otras cosas, para ello selecciona la unidad que querés modificar y hace clic izquierdo sobre ellas y allí tenés la opción de modificar la letra de unidad.

Eso sí, debes tener mucho cuidado con lo que haces, recorda que esta herramienta administra muchas partes del sistema.

Espero que sea eso lo que necesitas.

Saludos.
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]

Etiquetas: bloquear, disco, letras, programas, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.