Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

cambiar tamaño ventana cmd

Estas en el tema de cambiar tamaño ventana cmd en el foro de Windows en Foros del Web. Como se cambia el ancho de las ventanas del DOS? Entoy en windows xp, y me resulta muy incómodo que al entrar en linea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 16:38
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
cambiar tamaño ventana cmd

Como se cambia el ancho de las ventanas del DOS? Entoy en windows xp, y me resulta muy incómodo que al entrar en linea de comando no pueda hacer más ancha la pantalla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 22:37
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar tamaño ventana cmd

alt + intro
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 00:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 73
Respuesta: cambiar tamaño ventana cmd

En la línea de comando, escribes:

mode con lines=nn

donde nn es el número de líneas que quieres.

mode con cols=nn

donde nn es el número de columnas que quieres.

Si pulsas Alt+intro, entras a modo de pantalla completa, que, en el caso de la ventana DOS, te lo pone en el modo clásico de 80x25. En ese caso, si le pones menos de 80 columnas te va a dar error, y si le pones más te visualizará 80 columnas y te hará scroll horizontal cuando escribas más allá de la columna 80. En cuanto a las filas, solamente te va a admitir los valores de 25, 43 y 50 filas.

Si estás con la consola en modo de ventana, no tendrás problema en poner el número de filas y columnas que quieras.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:30
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: cambiar tamaño ventana cmd

Me fue perfectamente. Muchas gracias a los dos! Ya estoy modificando mis archivos batch para que impriman según un ancho predeterminado. :o)

Etiquetas: cmd, tamaño, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.