Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cambiar de w7 a wxp

Estas en el tema de Cambiar de w7 a wxp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un ordenador con windows 7 al que le quiero cambiar al xp de nuevo. Como lo hago?. Gracias de antemano. Diganmelo paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 19:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Cambiar de w7 a wxp

Hola amigos:

Tengo un ordenador con windows 7 al que le quiero cambiar al xp de nuevo. Como lo hago?.

Gracias de antemano.

Diganmelo paso a paso por favor, no se mucho de ésto, y si me empiezan ha hablar con tecnicismos me pierdo.

Nuevamente muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 20:09
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Cambiar de w7 a wxp

a estas alturas dudo que se pueda adquirir una licencia de windows XP, revisa si entre los discos que te dieron cuando compraste tu equipo viene alguno de winXP con su respectiva licencia.

ya que lo encuentres (si es que lo tienes) basta con insertar el CD en tu unidad lectora, reinicia el equipo, ingresa a la bios y configuras para que inicie con el CD en lugar del disco duro...

de allí en adelante esta de sobra lo que te pueda explicar, solo sigue las instrucciones en pantalla
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 21:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Cambiar de w7 a wxp

Hola Ag666:

No si lo seguiran dando, pero conservo aún el Cd del xp que tenía antes.
Muchas gracias por la respuesta, eres un buen compañaro de foro.
SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 23:21
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Cambiar de w7 a wxp

Ni se te ocurra iniciar el proceso de cambio sin haber conseguido antes los drivers de los componentes de XP para tu equipo y eso incluye de forma especial y prioritaria el driver de la controladora SATA para tu HD (en caso, claro de que tu disco sea SATA).
Ese driver tendrás que proporcionárselo al asistente de instalación de XP en diskete (verás que te pide que pulses F6 para instalar el controlador). Si no tienes disketera deberás integrar el driver en un CD de instalación de XP mediante alguna utilidad como nLite.
La otra alternativa es deshabilitar el modo SATA en la BIOS mediante la opción AHCI
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 02:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar de w7 a wxp

Hola, javigrafia, como te dicen los compañeros el proceso de instalación no tiene ningún secreto, asegurate de tener los drivers para XP porque si no va a ser complicada la instalación.

De todos modos, en mi opinión Windows 7 va bastante bien, a no ser que te guste mucho XP o que tu pc o portatil no trabajen bien con el mismo, yo le daría una oportunidad.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 21:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Cambiar de w7 a wxp

Hola Andres 1975

N...jejejeje, lo lo que pasa es que tengo un ordenador bastante antiguo (8 años +-), bastante ha hecho en instalarme el w7 pero no me abre ninguna aplicacion... pero no se que cosa, no tengo ni idea. digammelo paso a paso por favor.
Ese diskete que decis donde lo puedo conseguir?. y se le pone antes o despues de reinstalar el xp?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 08:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cambiar de w7 a wxp

Primero averiguate si el disco duro (DD) de ese equipo "antiguo" es PATA (IDE) o Serial ATA (SATA).

Si es IDE, NO tenes que conseguirte ningún controlador adicional y simplemente procedes a instalar WinXP desde su disco porque va a reconocerte sin problemas el DD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: wxp, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.