Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Clonar disco

Estas en el tema de Clonar disco en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos a todos/as Tengo dos equipos con hardware diferentes, en uno tengo instalado windows 2003 server, lo que he hecho es clonar el disco de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 02:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Clonar disco

Saludos a todos/as

Tengo dos equipos con hardware diferentes, en uno tengo instalado windows 2003 server, lo que he hecho es clonar el disco de este equipo para poder ponerlo en el otro equipo y así intalar un programa de estos que hay de sincronizacion de archivos y poder tener los dos equipos siempre con los mismos datos. El problema bien cuando intento colocar el disco clonado en el otro equipo y es que no me arranca el sistema se queda la pantalla en negro y el cursor parpadeando, e probado a poner el disco clonado en el equipo original y hay si funciona bien, cuando quiero llevarme el disco clonado al otro equipo es cuando tengo el atranque.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 02:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
buenas, quizas tengas problemas de incompatibilidades de hardware entre los dos equipos. Sino prueba a clonarlo con el norton ghost. Luego cuando vayas a restaurarlo en el otro equipo hazlo desde el menu del norton. Te permite hacer un diskete para recuperar un disco clonado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 07:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
He hecho lo que me ha dicho supersevi pero nada la cosa sigue igual, justo despues de pasar el boot de inicio me aparece una pantalla azul, que no me da tiempo a leer, y se reinicia el equipo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:18
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Esta claro q es problema de hardware. Si los 2 equipos no tienen el mismo hardware no podra funcionar (salvo algun caso raro q haya con algun tipo d tarjeta).
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:43
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
lo k pasa es k tu computadora no puede arrancar con la configuracion del sistema ya k esta configurada para trabajar con el hardware del equipo donde lo instalaste.
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Hay una manera de hacerlo, pero es usando "Sysprep" y habilitando PNP (plug &play), de esa manera al iniciar en el nuevo PC, el sistema hace un reconocimiento de todo el hard instalado, es un proceso algo complejo, pero se puede hacer, recomiendo que averiegües por "Sysprep", para empezar, podrías ir al disco de instalación del SO , allí hay algo de información.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 01:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
He estado leyendo un poco y por lo que veo Sysprep se utiliza cuando haces una instalacion nueva y esa luego la clonas a otros equipos. Pero yo ya tengo la intalación realizada y no puedo tocarla. La intención que tenia es hacer una replica exacta de ese disco y colocarlo en otro equipo para poder hacer una sincronización cada dia los dos equipos y mantenerlos iguales
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 15:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Primeramente antes de usar el Sysprep, hay que crear una imágen ghost o similar del sistema , esto para ser instalada en el equipo original luego de creada la imágen ghost que incluya el Sysprep, en reúmen, se deben crear dos imágenes ghost una sin Sysprep y otra con sysprep.
Tal vez este tuto te pueda servir de ayuda, aunque está dirigido a Xp , pero creo que es válido para W2k. http://www.yoreparo.com/articulos/wi...indows-xp.html
Otra forma de lograr todo lo anterior, es usando la aplicación "Acronis Snap Deploy", pero esto está dirigido a entornos empresariales con varias PCs en red.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 17:06
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Porque no pruebas reparando el windows, asi hice una vez en una situación muy similar a la tuya. Igual mandaba un pantallazo azul, pero al hacer la reparación, todo quedó bien, solo hubo que cargar de nuevo los drivers, pero eso fue todo.

Saludos.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola, con una duda, yo tengo win 2k, ultimamente me aparece una pantalla azul que dice "inaccesible boot device", si se pudiera reparar como tu dices, como se llevaria a cabo?

gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 16:45
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Dale una leida aqui:

http://www.microsoft.com/windows2000...y_overview.htm

Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 16:05
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Clonar disco

La pantalla azul aparece por incompatibilidad de hardware.

Te recomiento este tutorial:

Manual de Acronis Universal Restore para clonar entre PCs con diferente hardware
__________________
Mundo Virtual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 21:51
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Clonar disco

Por favor no revivir temas viejos, el tema original es del año 2006

Políticas del Foro
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.