Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Windows Server Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC

Estas en el tema de Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas! Estoy haciendo pruebas con Clonezilla. Los pasos son: 1. Hago una imagen de un Windows10 (1 HD con 1 Partición) y guardo los ficheros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 07:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC

Buenas!

Estoy haciendo pruebas con Clonezilla. Los pasos son:

1. Hago una imagen de un Windows10 (1 HD con 1 Partición) y guardo los ficheros en un disco externo.
2. Cargo Clonezilla en OTRO PC diferente (con disco más pequeño y diferente hardware), y restauro la imagen.

Esperaba que fallaran temas de drivers y demás, pero al arrancar el PC, Win10 sale "Reparando", y me dice que es imposible reparar.

Si abro un cmd, me sale como si Windows estuviera instalado en la unidad X: (???). Y Windows me apunta a un fichero en la D:. Si intento acceder a la D, me dice que "El volumen no contienen un sistema de archivos reconocido".

¿Alguna opción para poder desencallar esto? Aunque luego tenga que aplicar drivers específicos...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 08:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC

Una vez que has restaurado la imagen en el nuevo PC, tendrías que usar la ISO de Windows 10 y probar una reparación de la instalación.

Recuerda que en Windows 10 la licencia se almacena en la BIOS. Eso quiere decir que cuando restaures la imagen tendrás un Windows 10 pirata y tendrás que vincular tu antigua licencia de Windows 10 de la antigua máquina a la nueva.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2017, 01:20
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC

Buenas,

Por lo que comentas, seguramente tienes una licencia Windows 10 OEM (que es la mas habitual).

Esta licencia es mas barata que la retail, pero tambien es mucho mas restrictiva: la licencia esta totalmente vinculada a la maquina fisica en la que ha sido instalada.

https://answers.microsoft.com/en-us/...2-0792181a8a44


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2017, 23:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC

Gracias a ambos. Lo he conseguido con AOMEI backup, pero no está de más tener en cuenta lo que decías.

Muchas gracias!

Etiquetas: falla, pc, restaurar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.