Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como formatear un disco FAT32 EN XP

Estas en el tema de como formatear un disco FAT32 EN XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un disco que posiblemente saco la mano, pues por lo menos para instalar un sistema operativo, pero puede servir para archivos, el problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
como formatear un disco FAT32 EN XP

Tengo un disco que posiblemente saco la mano, pues por lo menos para instalar un sistema operativo, pero puede servir para archivos, el problema es que lo monte como esclavo en mi pc windows xp, en la SETUP lo muestra y por el administrador de dispositivos tambien, pero en MI PC no lo muestra, pienso que es porque era un disco que tenia windows 98 es decir FAT32, PERO ENTONCES ME PREGUNTO como puedo formatearlo para que quede NTFS y poder usarlo en mi PC ? Es posible? me ayudan, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 06:51
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Código:
Format unidad /FS:FAT32
Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 07:24
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Si ya lo tienes formateado en fat32, puedes convertirlo a ntfs:
por ejemplo si es la unidad e:

Cita:
c:\> convert e: /FS:NTFS

C:\>convert /?
Convierte volúmenes FAT a volúmenes NTFS.

CONVERT unidad: /FS:NTFS [/V] [/CvtArea:nombre_archivo] [/NoSecurity] [/X]

volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos)
el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:NTFS Especifica que el volumen se convertirá a NTFS.
/V Especifica que Convert debería ser ejecutado en modo
detallado.
/CvtArea:nombre_archivo
Especifica un archivo contiguo en el directorio raíz para ser
el marcador de posición para los archivos de sistema NTFS.
/NoSecurity Especifica la configuración de seguridad de archivos y
directorios para que estén disponibles a todos.
/X Fuerza a que el volumen se desmonte si es necesario.
Todos los identificadores abiertos al volumen no serán
válidos.
Asegurate que particiones tiene el disco y formatos en el admdor de discos ( mi pc > boton derecho > administrar > almacenamiento > administración de discos )
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
El problema es que como no lo muestra en MI PC obviamente el sistema no le asiga una letra, es como si no existiera. El administrador de dispositivos dice que hay un disco instalado pero el sistema no lo muestra en MI PC, Como hago pa formatearlo si ni siquiera se que letra es? Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 10:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si lo ves en el administrador de dispositivos, quiere decir que el disco es NUEVO y tendrías que crear la particion primaria del mismo.

En el administrador de discos, dale botón derecho sobre ese disco y selecciona que lo vas a particionar, partición primaria, todo el disco duro y listo.

Desde mi pc podrías verlo y al darle click te va a decir que no tiene formato, lo formateas y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Amigo, mira cuando abro el administrador de dispositivos, me muestra el disco, pero si le doy click derecho solo me salen opciones para Actualizar Controlador, Desistalar, Buscar cambios de hardware y Propiedades, no sale la que tu dices.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo creo que el disco se daño.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 16:32
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ideasking Ver Mensaje
Yo creo que el disco se daño.
Pues yo creo que no vas al administrador de discos, que no es el administrador de dispositivos.
Clic derecho sobre Mi PC >administrar >administración de discos y como te dijo BrujoNic

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si lo ves en el administrador de dispositivos, quiere decir que el disco es NUEVO y

tendrías que crear la particion primaria del mismo.

En el administrador de discos, dale botón derecho sobre ese disco y selecciona que lo vas a particionar,

partición primaria, todo el disco duro y listo.

Desde mi pc podrías verlo y al darle click te va a decir que no tiene formato, lo formateas y listo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 06:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
No amigo ahi tampoco me lo muestra, unicamente por administrador de dispositivos, en administrador de discos solo me muestra los que siempre he tenido. Creo que ese disco definitivamente hay que echarlo a la basura. GRACIAS AMIGOS
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 06:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
creo que el problema es como lo tienes conectado si como master, slave ide 1 o 2 etc.

aun cuando un disco esta danado en el administrador de discos lo verias con etiqueta negra, en vez de verlo azul, verde, rojo segun el caso de formatacion.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Haber resumo: El disco era de una pc que tenia windows 98 y que empezo a fallar, pues era viejito. La solución era instlar de nuevo Windows pero en dicha pc no quizo bootear para instalar de nuevo; opte por montarlo como esclavo en otra maquina y efectivamente alli me lo mostro en la SETUP, en el administrador de dispositivos, pero en MI PC no. Luego opte or ponerlo como maestro, desconectando el mio e intente bootear por CD para instalar windows 2000 en ese disco, pero en mi otra maquina, alli si booteó pero en el proceso cuando el asistente me muestra las particiones para que escoja como quiero instalar me dice que no hay ninguna particion, intento crear una y en el proceso me dice que no es posible, que el disco esta dañado, en fin no me deja seguir, solo me da opcion f3 para salir. Pense que depronto ese disco me serviria al menos para archivos, y entonces es por ello que les consulto como puedo hacer para repararlo. GRACIAS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.