Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

Estas en el tema de Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos que tal? Estuve buscando en el foro la solucion a mi problema y no la he solucionado, aunque creo que es sencilla yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 06:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

Hola amigos que tal?
Estuve buscando en el foro la solucion a mi problema y no la he solucionado, aunque creo que es sencilla yo aun no logro descifrarlo. Les cuento.
Primero tenia el problema de que no podia imprimir en una impresora compartida en red.
Mi pc tiene w7, y la pc en la cual quiero imprimir tiene xp.
Alli en la xp hay instalada una impresora hp1022 compartida en red, y yo en mi pc tengo un programa que corre bajo DOS, hecho en FOXPRO, que manda a imprimir a esa pc.
Antes de imprimir tengo que correr un bat como este...

echo off
cls
net use lpt1 /delete
net use lpt1 \\pc10\hp1022
cls
net use
pause


y resulta que al correr ese comando me conecta a todas las unidades de red conectadas a esa pc10, pero no me conecta a la impresora. O sea, me conecta a distintas carpetas compartidas que existen en ese equipo, menos a la impresora.
Chusmeando un poquito y haciendo pruebas pude darme cuenta que cuando ejecutaba el BAT como Administrador (con menu contextual) ahi sí se conectaba y me decia que se conectaba al recurso.
Entonces la pregunta y consulta es: de que manera podria yo modificar el BAT que ya tengo hecho, o modificarlo para poder agregarle alguna linea para que al ejecutarlo y que se conecte automaticamente, sin necesidad de hacer click derecho y elegir la opcion "Ejecutar como Administrador".
De todas maneras aclaro, mi usuario, que no es Administrador, tiene permisos de Administrador.

Espero que me puedan ayudar, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:32
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

net use lpt1: \\tu_servidor\tu_impresora /user: tu__usuario tu_password /persistent:yes

Por supuesto el usuario debe tener permisos para el acceso y uso de la impresora compartida
__________________
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. (Mosca Verde)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

gracias por tu respuesta...

Lo tengo asi ahora con tu aporte:

echo off
cls
net use lpt1 /delete
net use lpt1 \\pc10\hp1022 /user: pinko pinko19 /persistent:yes
cls
net use
pause


Ahora no se si le estoy errando en algun espacio o caracter, pero cuando lo dejo como estaba, o sea, sin el user y sin la contraseña y sin el persisten anda perfecto (siempre y cuando ejecutandolo como Administrador) pero cuando le agregue lo que me pasaste vos me pasa que no conecta con la impresora. El usuario es ese, o sea, con el que yo inicio sesion en la maquina esa donde esta la impresora o tiene que ser el usuario de mi pc que se quiere conectar a esa pc?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 10:44
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

Mea culpa, no debe haber espacio entre user: y pinko. No obstante para mayor seguridad antepon el nombre de máquina al del usuario, es decir la linea quedaría:

net use lpt1: \\pc10\hp1022 /user:pc10\pinko pinko19 /persistent:yes
__________________
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. (Mosca Verde)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

Cita:
Iniciado por rid501 Ver Mensaje
Mea culpa, no debe haber espacio entre user: y pinko. No obstante para mayor seguridad antepon el nombre de máquina al del usuario, es decir la linea quedaría:

net use lpt1: \\pc10\hp1022 /user:pc10\pinko pinko19 /persistent:yes
Perfecto, si, era ese espacio de mas ahi... de todas maneras te comento, aunque logro conectarme sin tener que loguearme con usuario y pass, sigue sucediendo lo que yo no quiero que suceda y es que si yo hago doble click sobre el bat aparece lo siguiente:

Se registrarán las nuevas conexiones.


Estado Local Remoto Red

-------------------------------------------------------------------------------
Conectado H: \\pc10\carpeta1 Microsoft Windows Network
Conectado P: \\pc10\carpeta2 Microsoft Windows Network
Conectado Z: \\pc10\carpeta3 Microsoft Windows Network
Se ha completado el comando correctamente.

Presione una tecla para continuar . . .


Pero si yo le hago click derecho sobre el archivo bat y pongo ejecutar como Administrador, ahi recién me conecta la impresora, y es lo que yo subrayo.

Se registrarán las nuevas conexiones.


Estado Local Remoto Red

-------------------------------------------------------------------------------
No disponibl H: \\pc10\carpeta1 Microsoft Windows Network
No disponibl P: \\pc10\carpeta2 Microsoft Windows Network
No disponibl Z: \\pc10\carpeta3 Microsoft Windows Network
Conectado LPT1 \\pc10\hp1022 Microsoft Windows Network
Se ha completado el comando correctamente.

Presione una tecla para continuar . . .


Se nota la diferencia ahora?

A ver si me pudiste comprender y me podes ayudar, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 14:27
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

Si te he entendido bien, el problema es que el bat solo hace lo que quieres (conectar con la impresora remota) cuando lo ejecutas como administrador.
Creo que te puede servir el comando runas. Sirve para ejecutar los programas como otro usuario. Si añades esta linea a tu bat:
Código:
runas /user:administrador net use lpt1 \\pc10\hp1022
Debería ejecutar el comando como administrador y funcionar correctamente. Si esto no funciona prueba a hacer otro bat que llame al primer bat con el runas delante:
Código:
runas /user:administrador impresora.bat
Aquí tienes más información y un enlace a la documentación oficial de runas por si necesitases algún parámetro extra:
http://www.igorgarcia.es/blog/sudo-windows-runas
Espero que te sirva, ya nos dices
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 14:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como poner User y Pass en BAT para conectar lpt1

Cita:
Iniciado por Lecquio Ver Mensaje
Si te he entendido bien, el problema es que el bat solo hace lo que quieres (conectar con la impresora remota) cuando lo ejecutas como administrador.
Creo que te puede servir el comando runas. Sirve para ejecutar los programas como otro usuario. Si añades esta linea a tu bat:
Código:
runas /user:administrador net use lpt1 \\pc10\hp1022
Debería ejecutar el comando como administrador y funcionar correctamente. Si esto no funciona prueba a hacer otro bat que llame al primer bat con el runas delante:
Código:
runas /user:administrador impresora.bat
Aquí tienes más información y un enlace a la documentación oficial de runas por si necesitases algún parámetro extra:
http://www.igorgarcia.es/blog/sudo-windows-runas
Espero que te sirva, ya nos dices
Genial, lo pondre a prueba y comentare como me fue al respecto. Muchas gracias. Saludos!

Etiquetas: compartida, conectando, impresora, lpt1, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.