Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

Estas en el tema de Cómo renombrar archivos con nombres inválidos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Resulta que tenía en linux unos archivos cuyos nombres contenían caracteres inválidos para Windows (":" y "?"). Moví estos archivos a una partición de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 20:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

Hola.

Resulta que tenía en linux unos archivos cuyos nombres contenían caracteres inválidos para Windows (":" y "?"). Moví estos archivos a una partición de Windows. Al iniciar en Windows, resulta que no puedo acceder a estos archivos (aparecen, pero al intentar abrirlos me dice que el sistema no pudo hallar el archivo especificado [o algo así]).

Tenía cinco directorios cuyos nombres contenían el caracter ":". Desde Windows las veo todas, pero no me deja entrar a ninguna (ni copiar, ni eliminar, ni renombrar, ni nada). Desde Linux pude ver sólo dos de esas carpetas, a las cuales les cambié el nombre y efectivamente ya puedo acceder a ellas desde Windows. Pero quedan las otras tres carpetas que me muestra Windows (sin dejarme acceder, copiar, eliminar...) que misteriosamente no puedo ver desde Linux.

Así que, a lo que voy:

¿Existe alguna aplicación que me permita renombrar archivos con caracteres inválidos?

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 00:17
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

desde la interfaz de comando de línea tal vez puedas renombrarlos mediante el uso del rename combinado con comodines
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
desde la interfaz de comando de línea tal vez puedas renombrarlos mediante el uso del rename combinado con comodines
Nop. No funciona. Es como si existieran y a la vez no existieran esos archivos y directorios, porque desde la línea de comandos escribo las primerasletras, le doy TAB y completa el nombre, pero al ejecutar el comando me dice que el archivo o directorio no existe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

posiblemente funcione.

metete a MSDOS y navega hasta llegar a tu carpeta y utiliza este comando:

C:\micarpeta\> attrib archivo.ext -s -h -r

(donde "archivo" es el nombre del archivo y "ext" es la extension)

despues te swicheas a windows y tratas de cambiarle el nombre, borrarlo, editarlo lo que quieras, un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 20:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

Cita:
Iniciado por Oleander Ver Mensaje
posiblemente funcione.

metete a MSDOS y navega hasta llegar a tu carpeta y utiliza este comando:

C:\micarpeta\> attrib archivo.ext -s -h -r

(donde "archivo" es el nombre del archivo y "ext" es la extension)

despues te swicheas a windows y tratas de cambiarle el nombre, borrarlo, editarlo lo que quieras, un saludo
Nop. Igual, es como si el archivo no existiera.

Mmmm... Creo que voy a perder unas 10 gigas de datos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 22:13
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

... te recomiendo que utilices estas aplicaciones, para tratar de renombrar dichos archivos.

--> Bulk rename utility:

Este programa permite renombrar fácilmente archivos y directorios de forma automática, bajo criterios personalizables, a la vez que también permite cambiar extensiones.

--> ReNamer:

Esta utilidad, permite renombrar numerosos archivos o directorios enteros siguiendo un parámetro en común de una lista de opciones predefinida.


Pruebalos, y nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
... te recomiendo que utilices estas aplicaciones, para tratar de renombrar dichos archivos.

--> Bulk rename utility:

Este programa permite renombrar fácilmente archivos y directorios de forma automática, bajo criterios personalizables, a la vez que también permite cambiar extensiones.

--> ReNamer:

Esta utilidad, permite renombrar numerosos archivos o directorios enteros siguiendo un parámetro en común de una lista de opciones predefinida.


Pruebalos, y nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
Nop.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo renombrar archivos con nombres inválidos

No sé si te seré de mucha ayuda.
A mi me pasó exactamente lo mismo y sólo pude deshacerme de esos ficheros desde Linux, claro que tu dices que varias carpetas no te son accesibles desde allí.
Te dejo el enlace del foro donde posteé mi problema por si encuentras alguna idea:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestcomo_eliminar_dos_archivos_copiados_desde_li nux_con_caracteres_invalidos-t310850.0.html

*Yo no entiendo demasiado de Linux, no se tú, quizás lo de montar la partición NTFS con "ntfs-3g" como me sugirieron en una de las respuestas.

Etiquetas: nombres, renombrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.