Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Compartir archivos entre Windows 7

Estas en el tema de Compartir archivos entre Windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, espero que me puedan aportar ideas Tengo una computadora portátil y una de escritorio, ambas con Windows 7 las cuales están en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 18:09
Avatar de CuauGoez  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Compartir archivos entre Windows 7

Hola a todos, espero que me puedan aportar ideas

Tengo una computadora portátil y una de escritorio, ambas con Windows 7 las cuales están en el mismo grupo

Cuando estoy en la portátil puedo ingresar a los archivos de la de escritorio sin problema, pero NO me permite hacerlo del lado contrario . En la de escritorio puedo ver el nombre de la portátil en mi red pero cuando doy click me dice que Windows no puede acceder

Creo entonces que el problema es de la configuración de la portátil

-Desactivé firewall y antivirus

-Las carpetas están compartidas con el grupo (vista y escritura)

Algo estoy omitiendo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 20:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compartir archivos entre Windows 7

Hola CuacGoez

Vamos a ir revisando paso a paso, lo que yo al menos hago para compartir carpetas en W7. Te comento que W7 tiene sus "mañas" para

compartir archivos a diferencia de versiones anteriores.

Con los pasos previos que realizaste (desactivar firewall, antivirus, etc) está excelente, pero en W7 faltan aún algunos pasos. Vamos a

suponer que la carpeta que queremos compartir se llama "DEMO".

1) CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7
=============================

- INICIO, PANEL DE CONTROL, CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS, CAMBIAR CONFIGURACIÓN DE USO COMPARTIDO AVANZADO.

Revisar que las siguientes claúsulas estén activadas :

a) Activar la detección de Redes
b) Activar el uso compartido de archivos e impresoras
c) Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas
d) Usar el cifrado de 128 bits para ayudar a proteger las conexiones de uso compartido de archivos
e) Desactivar el uso compartido con protección por contraseña

- GUARDAR CAMBIOS

2) CONFIGURACION DE LA CARPETA "DEMO"
================================

- En la carpeta DEMO, pulsar botón derecho y seleccionar "Propiedades".
- Seleccionar la pestaña "COMPARTIR" y luego "Uso compartido avanzado"
- Compartir esta carpeta, nombre DEMO y seleccionar "Permisos". Eliminar el usuario TODOS, y agregar el siguiente usuario "NETWORK".

Agregar, Opciones Avanzadas y Buscar Ahora....y ahi seleccionar el usuario NETWORK.
- Aceptar, aceptar y otorgarle lo siguientes permisos "Control Total" y "Cambiar". Aceptar, Aceptar.

- Luego seleccionar la otra pestaña SEGURIDAD.
- Pulsar click en el botón EDITAR.
- Agregar el usuario NETWORK a la lista. Agregar, Opciones Avanzadas, Buscar Ahora. Elegir el usuario NETWORK.
- Aceptar, Aceptar, Aceptar y Cerrar.

Con el paso de la pestaña COMPARTIR, se logró el poder "ver" en red, la carpeta DEMO, pero aún no podemos leer ni escribir nada en ella. En

cambio, con la pestaña SEGURIDAD, lograrémos leer y escribir archivos, dentro de ésa carpeta.

3) DIRECCIONAMIENTO IP
====================

- INICIO, PANEL DE CONTROL, CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS.
- CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR.

En mi caso personal yo seleccioné "Conexión de Area Local 3COM Etherlink 10/100PCI". En tu caso, selecciona la tarjeta de red que

corresponda.

- Pulsar boton derecho sobre ésta conexión, elegir "Propiedades". Luego elegir "Protocolo de Internet version 4 TCP/IPv4".
- Elegir "Propiedades". Seleccionar "Usar la siguiente dirección IP"

a) Direccion IP : 192.168.1.10 (primer pc)
192,168.1.11 (segundo pc)
192.168.1.12 ( etc etc etc)

b) Máscara de SubRed : 255.255.255.0 (este valor debe ser idéntico en todos los equipos de la red)

- Aceptar, Aceptar y Reiniciar computador.

Con ésto, solucionarémos el problema del clásico "un pc no lo puedo ver y el otro si..."., eso si, ésta configuración
nos dejará los equipos

conectados sin internet. Para volver a tener internet, deberán dejarse en blanco los casilleros "Dirección IP" y "Máscara de Subred", después

Reiniciar los equipos nuevamente.


Si pese a todos estos pasos, AÚN tienes problemas en tu red o sintomas "extraños", es probable que tengas algun problema físico como

router, cables de red o tarjetas de red en mal estado..

SORRY X TODA ESTA GRAN LATA, pero queria explicarle lo más fácil posible, para que pudieras resolver tu problema.
Cualquier otra duda, acá estamos.

ESO. Saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 08:43
Avatar de CuauGoez  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compartir archivos entre Windows 7

Muchas gracias por compartir esto hecpok

He tratado varias veces hacer todo lo que mencionas sin embargo aún no puedo ingresar a los datos de la portátil

Hasta donde pude llegar fue a ver las librerías (Documents, Music, Pictures, Videos) pero cuando doy click no puedo accesar, me dice lo mismo

La portátil es de mi trabajo, supongo esta configurado algún tipo de seguridad para evitar estas conexiónes (Lo que se me hace raro es que sí se pueda de la portátil a la de escritorio)

Saludos!

Etiquetas: carpeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.