Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

compartir archivos en red desde usuario limitado

Estas en el tema de compartir archivos en red desde usuario limitado en el foro de Windows en Foros del Web. ¡buenas gentes! estoy intentado compartir archivos desde un usuario normal (privilegios limitados) en windows xp professional para uso en la red local con las herramientas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 10:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
compartir archivos en red desde usuario limitado

¡buenas gentes!

estoy intentado compartir archivos desde un usuario normal (privilegios limitados) en windows xp professional para uso en la red local con las herramientas que ya vienen en el sistema (simple file sharing). ya busque en google pero obtengo resultados no relacionado al problema o con soluciones que no puedo implementar.

a continuación las condiciones del entorno. en mi área de trabajo hay varias computadoras con windows xp pro y están conectadas a un router inhalámbrico que provee acceso al internet. además, tengo mi laptop personal con linux mint. desde mi laptop puedo compartir archivos a través de la red con el resto de los equipos conectados. sin embargo, desde mi computadora del trabajo no puedo asignar archivos para ser compartido por red porque la cuenta de usuario es limitado en privilegios. NO soy administrador de estos equipos pero por cosas de la vida tengo la contraseña administrativa de mi equipo. en circunstancias normales, no debo ni tengo permiso por los altos mandos para trabajar en la cuenta administrativa ni de realizar cambios drásticos (instalar programas o configuración global). entonces, estoy tratando de buscar la manera de asignar los privilegios a mi cuenta de usuario para poder compartir archivos. no obstante, no puedo excederme en los privilegios, debo mantenerme en el mismo tipo de usuario. por ejemplo, no debo hacer que mi usuario sea administrador. evidentemente, las modificaciones la tengo que hacer desde un administrador, pero eso es lo de menos porque tengo acceso al administrador.

la pregunta: ¿hay alguna forma de poder conceder el privilegio al usuario de asignar, determinar la forma, y remover archivos a compartir sin violar los parámetros anteriores? tengo conocimiento que desde las propiedades del archivo a compartir en la pestaña Share (compartir) está la opción para ello. pero al ser usuario limitado esa opción está inhabilitada. tampoco me funciona asignar archivo a compartir desde el administrador, de vuelta al usuario normal los archivos no están disponibles para compartir. desde mi laptop (linux) puedo ver las computadoras conectadas y accesar a ellos, pero no muestra nada porque no hay recursos a compartir. he estado mirando en el Group Policy pero no encuentro nada. por cierto, lo quiero hacer de forma que no se requiera usuario/contraseña para accesar a los recursos compartidos.

gracias por cualquier ayuda/comentario.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 09:27
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: compartir archivos en red desde usuario limitado

Prueba con un usuario con permisos de administrador, acceder al file sharing que comentas y desde allí agrega el usuario con permisos limitados.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 08:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: compartir archivos en red desde usuario limitado

buenas...
gracias por tu participación, pero eso no resuelve nada ya que los archivos a compartir están bajo el dominio del usuario limitado. o sea, no se trata de cualquier archivo del sistema, sino a cualquier archivo que esté bajo su perfíl de usuario. en particular, hice una carpeta en el perfíl de usuario donde iré ubicando los archivos a compartir por red. por tanto, evidentemente tiene permisos, solo que la opción de compartir está inhabilitado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: limitado, recursos, share, usuarios, winxp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.