Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

conexión LAN

Estas en el tema de conexión LAN en el foro de Windows en Foros del Web. mi SO es el windows xp. ¿qué inconvenientes tiene que tenga configurada mi red de área local con una IP fijada por mi, en vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 10:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
conexión LAN

mi SO es el windows xp.
¿qué inconvenientes tiene que tenga configurada mi red de área local con una IP fijada por mi, en vez de dejar que me la asignen automáticamente?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 19:22
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: conexión LAN

¿Has desactivado el DHCP en tu router o en tu tarjeta de red? Toda seguridad es poca en una red con Wifi activado, por ejemplo:

- Contraseña WPA2 con TKIP+AES.
- Filtrado de MAC.
- DHCP desactivado.
- SSID oculto.

Etc, etc..

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: conexión LAN

Cita:
Iniciado por newboy_master Ver Mensaje
¿Has desactivado el DHCP en tu router o en tu tarjeta de red? Toda seguridad es poca en una red con Wifi activado, por ejemplo:

- Contraseña WPA2 con TKIP+AES.
- Filtrado de MAC.
- DHCP desactivado.
- SSID oculto.

Etc, etc..

Salu2.
Desgraciadamente, me pierdo ante lo que citas, pero intentaré ir mirando que sentido tiene lo que me dices. La configuración la he hecho siguiendo las instrucciones de un asesor de Telefónica, que me dijo que no era peligroso en absoluto, pero a mi no me ha convencido del todo, por eso he hecho esta pregunta. No obstante, deduzco que ves cierto peligro adicional en tener la ip fija en la red LAN. ¿es así?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 04:18
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: conexión LAN

Si has seguido un asistente de telefónica habrás configurado el router posiblemente ( corregidme si me equivoco ), ¿tienes activado el wifi? Para que lo entiendas, si no está oculta tu red debería aparecer al buscar redes inalámbricas para conectarte.

Yo te recomiendo desactivar esa opción si vas a conectarte solo por cable, te quitarás bastantes problemas. ¿Qué modelo de router tienes?

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: conexión LAN

mi router es Comtrend CT-5365. Mi red inhalámbrica no está oculta, de vez en cuando viene mi hijo y se conecta a ella. Mi mujer siempre está conectada, es decir, no soy el úncio que la utiliza.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conexión LAN

Con respecto a tu pregunta, no afecta en nada si le pusiste una IP fija a tu equipo. Lo que logras con eso, es que se conecte más rápido ya que no va a esperar a que el router le asigne una.

Con eso te lo resumo todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: lan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.