Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Creacion de zip desde .bat

Estas en el tema de Creacion de zip desde .bat en el foro de Windows en Foros del Web. Hola buenas tardes. tengo la siguiente cuestión. en mi servidor tengo una tarea que se ejecuta desde un .bat que hace el respaldo de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Creacion de zip desde .bat

Hola buenas tardes.

tengo la siguiente cuestión. en mi servidor tengo una tarea que se ejecuta desde un .bat que hace el respaldo de una base de datos, ahora lo que quiero agregar es que desde la misma tarea se cree un .zip o bien 7-zip del respaldo que se creo y después borrar el respaldo y solamente quedarme con el .zip, se podrá!???

sus comenarios y/o experiencia que tenga me serán de mucha ayuda!

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 16:51
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Creacion de zip desde .bat

Si.

Con esto (por decir alguno) y del.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 18:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Creacion de zip desde .bat

Eso lo hago yo con herramientas libres y no pago como winzip o winrar. Con 7-Zip, es simple usando un bat o cmd en una tarea programada.

Descargo simplemente el 7-zip línea de comando (command line). Buscalo en ese enlace.

Trae una ayuda para saber como usarlo y que hacer, o si no, podes buscar algunos ejemplos como 7-Zip Command-Line Examples.

Winrar tiene también una parte que se descarga para usarlo en línea de comando y es muy similar, creo que esa si es gratuita, pero me quedé con 7-zip ya que es muy eficiente y completamente open source.

En la realidad, hice un cmd para un cliente para respaldar una base de datos de SQL Server donde por medio de un job, se generaba el respaldo normal y luego con el cmd que hice, lo tomaba, comprimía, verificaba que estaba bien y borraba el original dejando el comprimido.

Es increíble ver que un respaldo de varios gigas, quedaba en megas dependiendo del nivel de compresión que usaba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2015, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Creacion de zip desde .bat

Muchas gracias a ambos.

BrujoNic sigue tu camino y ya quedo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 14:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Creacion de zip desde .bat

No comprendí si te equivocaste en la frase y quisiste poner "seguí tu camino..." o fue realmente "sigue tu camino..." de que no te vale jejejeje.

En caso que fuera la primera frase, te aconsejo que si utilizas 7-zip, utilices el formato de compresión propio del mismo (7z), ya que en pruebas que hice, lo hace mucho mejor que utilizando zip, rar u otro formato.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: bat, ios, ip, xp, zip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.