Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Crear acceso directo con ruta relativa

Estas en el tema de Crear acceso directo con ruta relativa en el foro de Windows en Foros del Web. Pues eso... el título lo dice todo. Necesito desde una determinada carpeta crear una acceso directo para que acceda a otro punto de la estructura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 16:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear acceso directo con ruta relativa

Pues eso... el título lo dice todo.

Necesito desde una determinada carpeta crear una acceso directo para que acceda a otro punto de la estructura de carpetas de la misma unidad.

Por ejemplo sería ideal poder escribir ..\..\hola

Sin embargo el señor Microsoft no me deja. Alguien sabe como evitar ese inconveniente?

A las malas, si no puede ser por acceso directo, haré un BAT...

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 21:33
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Crear acceso directo con ruta relativa

Te refieres a crear una unión símbolica entre dos carpetas para el almacenamiento redireccionado a otra carpeta en la misma unidad o en cualquier otra que este formateada con el sistema de archivos NTFS.

Con la siguiente secuencia de comandos los archivos copiados en la Carpeta1 ocuparán espacio en disco en D:\Carpeta2, y todo lo que copies en D:\Carpeta2 se ve en C:\Carpeta1. CMD /C MKLINK /J C:\Carpeta1 D:\Carpeta2. Aunque realmente no puedes crear un vínculo simbólico a una carpeta que ya existe en este caso Carpeta1 que en realidad es el vínculo simbólico que se muestra igual que un Acceso directo,, con la diferencia que se despliega el contenido igual que cualquier carpeta en el Panel de navegación, lo mismo que la vista previa de archivos comprimidos en formato ZIP.

Lograste entender lo anterior ?
Recuerda! la carpeta1 no existe en la ruta de creación del punto de unión NTFS.. este es el acceso directo o vínculo simbólico que estás creando para una carpeta que puede estár en el mismo disco duro o en otro.
Incluso la Carpeta1 puede estár dentro de un directorio, y más abajo incluí ejemplos. Un directorio o subdirectorio son carpetas que contienen carpetas o carpetas de nivel superior en la raíz de la letra de unidad.

Para crear un BATCH ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: Notepad %userprofile%\desktop\JF.CMD
Acepta crear un nuevo archivo en el Escritorio, y a continuación copia y pega el siguiente código, salva los cambios y ejecuta el archivo.
Código:
MKLINK /J C:\Carpeta1 D:\Carpeta2
Debes cambiar las rutas de absolutas del punto de unión que estás creando y de la carpeta a la que apunta el punto de unón o vínculo simbólico. La ruta absoluta es la letra de unidad:\Carpeta\Carpeta\...

Ejemplo. MKLINK /J "C:\JDownloader\Downloads" "E:\Descargas"
Fijate que el punto de unión NTFS es \Downloads y no toda la ruta "C:\JDownloader\Downloads"

Si la ruta contiene espacios entre nombres o es demasiado larga debes utilizar comillas.

Ejemplo. MKLINK /J "C:\Downloads" "D:\Carpeta\Carpeta\Mis imágenes"

Etiquetas: relativa, ruta, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.