Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Crear particiones en equipo nuevo con win 8.1

Estas en el tema de Crear particiones en equipo nuevo con win 8.1 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, una vez más consulto con ustedes. En este caso la duda es la siguiente. Una laptop toshiba nueva con windows 8.1 de fabrica. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Crear particiones en equipo nuevo con win 8.1

Hola, una vez más consulto con ustedes. En este caso la duda es la siguiente. Una laptop toshiba nueva con windows 8.1 de fabrica. La misma viene con un disco de 500gb, en el administrador de discos me dice que tiene una particion de 1gb de recovery, una de 100mb para uso del SO, otra de 8gb para recovery también y el espacio restante para instalacion del SO programas almacenamiento, etc. El caso es que al tratar de realizar una particion más para dejar al SO 70gb aproximadamente y el resto para almacenamiento y tener C:\ y D:\ separados no pude, al menos con la herramienta que usaba (MiniTool Partition Wizard home Edition 7) parecía que todo hiba bien pero al aplicar los cambios me dice que necesita reiniciar y al hacerlo cuando ya entra a hacer las particiones da un pantallazo azul (el tipico de windos 8.1 de la carita triste) se reinicia y no hace la particion. Entonces la hice desde el propio windows, reduje el volumen y cree la otra partición falcimente en el espacio libre, pero solo redijo el volumen a 225gb por lo que ahora hay dos particiones de mas de 200gb cada una y eso no es lo que quiero, ¿con que herramienta puedo redimencionar esas particiones correctamente en este SO? Saludos y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 15:00
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Crear particiones en equipo nuevo con win 8.1

Yo uso easeus partition master, es bastante intuitivo y gratis para uso no comercial
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 06:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Crear particiones en equipo nuevo con win 8.1

Muchas gracias. Problema resuelto. Evidentemente el prograa con el que trataba de hacer las particiones no era muy compatible con 8.1.

Etiquetas: equipo, pantalla, particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.