Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desaparicion de Boot Manager de Windows

Estas en el tema de Desaparicion de Boot Manager de Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Holas comunidad, tengo el siguiente poblema Teng instalado en la pc 3 sistemas operativos, los cuales son: Windows XP, Windows 7 y Linux CENTOS 5, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 19:23
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pregunta Desaparicion de Boot Manager de Windows

Holas comunidad, tengo el siguiente poblema

Teng instalado en la pc 3 sistemas operativos, los cuales son: Windows XP, Windows 7 y Linux CENTOS 5, la duda aqui es despues de instalar Windows XP y Windows 7, salia al encender la pc el Boot Manager de Windows, dando la opcion a escoger e ingreso entre Windows XP y 7, pero despues de instalar Linux CENTOS 5, desaparecio el Boot Manager de Window y en vez de eso me aparecio el GRUB de Linux.

Habra alguna forma de volver al Boot Manager de Windows, porque el GRUB de Linux tiene el menu desordenado primero Linux y despues los otros sistemas operativos, bueno no tiene la configuracion que era antes de instalar Linux que era:

1er WINDOWS XP
2do WINDOWS 7
3ero. LINUX CENTOS 5 (Asi pensaba que hiba a quedar despues de instalar Linux, pero no fue asi)

Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 02:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Desaparicion de Boot Manager de Windows

Al instalar Linux, su gestor de arranque te pone por defecto a Linux como primera opción. En algún momento durante la instalación de Linux debió de darte la opción de escoger el orden en que quieres que te presente los SO disponibles, el SO de arranque por defecto y el tiempo de espera para arrancar el SO por defecto si no seleccionas uno. Probablemente se te pasaría, o le diste a continuar con las opciones por defecto (que serían poner a Linux como SO por defecto, con una espera de 5 ó 10 segundos antes de arrancar). Debería ser posible cambiar esto, arranca Linux y comprueba si tienes alguna utilidad de configuración que te permita editar las opciones de arranque de GRUB.

Aprovecho para dar respuesta a tu otra consulta. Al instalar el gestor de arranque de Linux en el MBR (Master Boot Record) del disco duro, da igual que el sistema operativo esté cargado en una partición primaria o lógica. Lo que se carga en el MBR es un pequeño programita que se encarga de buscar el gestor de arranque, y este gestor es el que se encarga de cargar el sistema operativo. Por eso da igual si Linux está en una partición primaria o lógica. No sé si Windows (en cualquiera de sus versiones) puede residir en particiones lógicas, o deben ser primarias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 07:34
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fw190 Ver Mensaje
Al instalar Linux, su gestor de arranque te pone por defecto a Linux como primera opción. En algún momento durante la instalación de Linux debió de darte la opción de escoger el orden en que quieres que te presente los SO disponibles, el SO de arranque por defecto y el tiempo de espera para arrancar el SO por defecto si no seleccionas uno. Probablemente se te pasaría, o le diste a continuar con las opciones por defecto (que serían poner a Linux como SO por defecto, con una espera de 5 ó 10 segundos antes de arrancar). Debería ser posible cambiar esto, arranca Linux y comprueba si tienes alguna utilidad de configuración que te permita editar las opciones de arranque de GRUB.
En la parte de la opcion de escoger el orden de los sistemas operativos disponibles no me la dio, ni del tiempo de espera en segundos, solo la parte del sistema operativo que arrancara por defecto.

Vere si se puede configurar el GRUB para modificar esas opciones.

Pero entonces nose puede volver al Boot Maager de Windows?

Cita:
Iniciado por Fw190 Ver Mensaje
Aprovecho para dar respuesta a tu otra consulta. Al instalar el gestor de arranque de Linux en el MBR (Master Boot Record) del disco duro, da igual que el sistema operativo esté cargado en una partición primaria o lógica. Lo que se carga en el MBR es un pequeño programita que se encarga de buscar el gestor de arranque, y este gestor es el que se encarga de cargar el sistema operativo. Por eso da igual si Linux está en una partición primaria o lógica. No sé si Windows (en cualquiera de sus versiones) puede residir en particiones lógicas, o deben ser primarias.
Bueno eso no lo sabia para Linux, pero para Windows si o si tiene que ser particion primaria sino no levanta el sistema operativo.

Última edición por BrujoNic; 14/12/2010 a las 08:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Desaparicion de Boot Manager de Windows

Ejecutando fdisk /mbr en modo consola desde Windowes, en teoría te vuelve a colocar el gestor de arranque de Windows. Si te decides a probar, hazlo desde Windows 7 (que supongo que fué el último de los dos Windows que instalaste), creo que será la única posibilidad de recuperar tu antiguo gestor de arranque. No sé cómo irá, nunca he hecho nada parecido, pero en cualquier caso saca copia de seguridad de todo lo que te interese conservar en los tres sistemas operativos. Lo que creo que sí es seguro es que si lo haces perderás toda posibilidad de acceso a tu Linux.

Si tu ordenador y tu bolsillo te lo permiten, yo trabajaría con dos discos duros. En uno de ellos, instalado inicialmente como master, instalaría los Windows (de más antiguo a menos antiguo). En este disco ya tendrías el gestor de arranque que te permita elegir entre ellos.

Después, colocaría el segundo disco como master (y el de Windows lo pasaría a esclavo) e instalaría Linux. Ahora el gestor de arranque de Linux tendrá las entradas para Linux y para los WIndows del otro disco. Siempre podrás colocar el disco WIndows como master y volverás a tener el gestor de Windows.

Etiquetas: boot, manager
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.