Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desfragmentador

Estas en el tema de Desfragmentador en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados amigos: Después de un largo tiempo, me dirijo a Uds nuevamente para hacerles una consulta. Tengo un equipo Celeron de 733 Mhz, con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 17:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Desfragmentador

Estimados amigos: Después de un largo tiempo, me dirijo a Uds nuevamente para hacerles una consulta. Tengo un equipo Celeron de 733 Mhz, con un disco duro de 20 Giga y Windows 98 S.E; pues bien, el disco está particionado en 4, C- D- E y F, pero sólo la partición C tiene información, y también contiene el sistema operativo.
El problema es que al tratar de desfragmentar la partición C, la operación llega hasta el 12% y, aunque se ve y se escucha que el proceso está activo, no pasa del 12%; y aún cuando lo he mantenido hasta dos horas, se mantiene donde mismo.
Le he hecho scandisk completo con análisis de superficie, pero no arroja errores. El equipo tiene 4 años de uso moderado, por si éste dato sirve de algo.
Agradecido de antemano.
Saludos.

Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 18:01
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Solo dos preguntas:
1.- Sabes si tienes algún virus?
2.- Tienes bien instalado Windows?

No seré un experto pero lo que si te puedo decir es que yo tenía hace mucho tiempo windows 98 SE en mi máquina pero mal instalado, hacía todas las funciones bien excepto que no me podía conectar a internet por medio del winmodem, cambié mi windows 98 SE la reinstalé y todo funcionó a la perfección. Y lo del virus pues es por que de preferencia cuando hagas la desfragmentación no debes hacer otra cosa, y si tienes algún virus que esté haciendo algo y consumiendo recursos pues puede ser que por eso tengas ese problema.

Saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 20:11
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
creo que el error se debe mas bien a que tu windows esta mal instalado o una de las tantas particiones tiene errores, yo te recomendaria que tengas el windows en una sola particion, ¿probastes desfragmentar todas las particiones? ¿ pasastes el scandisk a las particiones? (no se si esto se pueda hacer esto, te estoy diciendo esta opinion porque es lo que creo, yo no he tenido mas de 1 particion en el disco duro, ya que tengo entendido que mientras mas particiones tenga un disco duro mas recursos consume)

lo del virus no lo creo, ya que no he visto que existan virus destinados a atacar especificamente el desfragmentador, los virus atacan los sectores boots, la memorias, el registro y aplicaciones primordiales del sistema para su correcto funcionamiento.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 20:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Las desfragmentaciones siempre recomiendan hacerla etando el sistema en "a prueba de fallos", pues en esta modalidad no se ejecutan programas que corren en segundo plano como ser antivirus, etc.
Yo lo que hago es usar un "Live CD" (MiniPE-XT) y desde allí haqo scandisk y desfragmentaciones a las distintas paticiones, para la partición primaria en donde tengo instalado el W98se (10 gigas), no me toma mas de 10 minutos .
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Solucionado

Gracias amigos por sus respuestas. Logré desfragmentar hasta el 100% la partición C, con un programa que se llama Diskeeper que bajé de Softonic. Lo extraño, es que después de desfragmentar con dicho programa, intenté hacerlo de nuevo con el desfragmentador típico, pero llegó solamente hasta el 65% y, aún cuando se escucha que está trabajando y lo mantuve por más de una hora después que llegó al 65%, en todo ése tiempo no pasó de ahí.
En cuanto al posible virus, descarto ésa posibilidad, además, las otras particiones las desfragmenta sin problemas. También he probado en modo a prueba de fallos, le he pasado Scandisk con análisis de superficie y tampoco arroja errores.
Pero bueno, el problema está prácticamente solucionado; en todo caso, como una forma de saber siempre un poco más de computación, sería bueno saber la razón por la cual pasa lo que explico.
Agradecido.

Carlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 12:59
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hay una parte del desfragmentadros que te da un log o "detalles", lo has visto seguramente tendras archivos que no se pueden desfragmentar, quiza por ejemplo, archivos de la papelera de reciclaje etc, revisa eso de detalles y mueve los archivos que te causes esos problemas
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.